6 thoughts on “Juego de Tronos 8×06 The Iron Throne

  1. Daniel Montes says:

    Me gustó como murió Daenerys, pero la serie fue terriblemente cruel Jon Snow, el único personaje que se condujo las 8 temporadas solo viendo por el bien de los demás. No le dieron siquiera la oportunidad de usar su verdadero nombre y lo dejaron con el estigma de ser bastardo, y en cambio, a Gendry, le dieron nombre, título y hasta castillo. Por otro lado, a Arya, tal parece que no supieron que hacer con el personaje y simplemente se va sin ningún destino ni objetivo.

  2. Gorka Artaza says:

    Me parece el final lógico según se ha desarrollado la serie. El capítulo mantiene el interés debido a su condición de despedida final y vuelve a sorprender con el rápido desenlace de Daenerys.

    No puede no gustarme el capítulo por lo que es aunque odio lo que le han hecho a Dany. Gran detalle que ella no llega a sentarse en el trono de hierro. Pobrecita, eso me dolió.

    La escena de decisión de quién es el rey no me hizo mucha gracia, principalmente por la aparición de Edmund y robalito pero la alegoría con la toma de decisiones de los poderes en la sociedad actual tiene su punto. Hay quien la comparaba a la transición española.

    El final final me recordó mucho a El Señor de los Anillos.

    Y mención especial merece la redención del equipo con Fantasma.

    Os escucho. Un abrazo

  3. Pedro says:

    Hola
    A mí me ha gustado. Creo q han cerrado bien las historias de casi todos los personajes.
    El único pero que le pongo a la temp8 es no haberla hecho de 10 capítulos para alargar y explicar más las evoluciones de los personajes y el fin de los caminantes blancos.

  4. Xabi Bardulo says:

    A mi me ha gustado lo que cuenta pero en los 2 ultimos episodios me ha aburrido un poco el como lo cuentan. Reconozco que mas de una vez le he dado al boton de «palante».

    Cara de asombro cuando Daenerys esta echando sus mitines en no se que idioma y Jon Snow esta con cara de preocupado como si entendiera un pimiento de lo que estan diciendo.

    Personaje de hielo: Yara.

    Es lo que más me ha chirriado de todo el final. Sam hace un alegato podemita proponiendo que vote todo el mundo y Yara se descojona. No se, lo mas parecido que hay a eso son las asambleas que hacen los hijos del hierro en el que votan los capitanes de barcos. Asi que eso de que vote gente que no sea señor tampoco se le deberia hacer tan rara a ella.

    Luego Samsa se marca un Puigdemont y Yara, que recordemos que su padre ha proclamado la independencia de las islas del Hierro por dos veces, no hace ni ademan de decir «ale, pues si hay cafe para todos yo tb me piro».

    No se, cual es el plan de Yara? Se va a dedicar al pirateo y a asolar las costas de poniente y cuando Bran le llame a consultas y le mire con su mirada vacia sonreir?

  5. Susana says:

    No me ha entusiasmado el capítulo, seguramente en parte por el final agridulce para Jon. Este chico está gafado: se cría como bastardo cuando estaba destinado a mucho más, despues muere su primera churri, lo matan los de su grupo, y resucita sólo para enamorarse de otra a la que tiene tiene que matar por el bien de todos. Siempre sacrificándose. Quiero pensar que finalmente el va ser más feliz con el pueblo libre.

  6. Susana says:

    Y lo de Bran gobernando…. cogido con pinzas. Además en su primera reunión ya está escaqueándose, dejándole el «timon» a Tyrion y yéndose a guargear un dragón.
    Y no sé si Bronce se merece estar ahí.
    Enhorabuena por el podcast. Aunque salgáis tarde, siempre es uno de los que más espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *