18 thoughts on “Juego de Tronos 8×05: The Bells

  1. Sussy says:

    Corto jajaja. A la rubia ya se le fue la pinza del todo , creo que nos lo esperábamos todos, y Jon Snow que soso eres hijo! Creo que Arya mata a Daenerys. Voy a llorar mucho en el último capítulo eso seguro.
    Un saludo amigos

  2. Francisco Gonzalez says:

    Hubo fuego y sangre Dracarys a todo. Daenerys al final fue un dragon sin compasion, Me encanto la frase yo elijo el miedo. Estuvo bien cuando destruyo los barcos y los escorpiones. Que Arya muera itentando matar a Dany. Todos queriamos ver a Cersei morir de otra manera. El error de Varys y Tyrion fue tratar de controlar a Dany.

  3. Ya lo dijo lo predijo el oráculo que algo sabía de sadismo: «Si crees que esto tiene un final feliz, es que no has estado prestando atención»

    Si no entienden la reacción de Daenerys es porque no entienden la locura, la edad, las circunstancias… todo es coherente en su accionar, más allá de sus acciones previas en la misma serie (ya reventó el dosh khaleen y varias acciones entre meeren y astapor) pero es medio una machiruleada que lo presenten como si solo reacciona así por el rechazo de John (como algo tan lineal de acción reacción)

    De cualquier modo creo que será la manera de que John reclame el trono para luego dividir los 7 reinos. Se irá a vivir como ermitaño a vivir en el verdadero norte en la cueva de la que nunca debió salir

    El Juicio a Tyrion por traición es inevitable, también su muerte.

    La compañía dorada desapareció más rápido que los dothrakis. Un gran fiasco. Aunque sobrevivieron un montón, una horda inmensa

    El cleganebowl demasiado fanservice

    La muerte de Cersei y Jaime, me pareció bien. Juntos y viendo desmoronarse todo lo que construyeron

    Merecidos finales para Qyburn, Varys y Euron

    Al final ‪ @LaRappaccini‬ el resumen de esta temporada es:8×01: Sansa tenía razón Parte 1
    8×02: Sansa tenía razón Parte 2
    8×03: Sansa tenía razón Parte 3
    8×04: Sansa tenía razón Parte 4
    8×05: Sansa tenía razón Parte 5
    8×06: Sansa tenía razón Parte 6

    El caballo blanco alado es el final Disney que varios esperaban

  4. Malena says:

    Decepcionada total! Deseaba que terminara el capitulo porque no podía más, estaba sufriendo por lo q le hacían a los personajes. Yo soy bastante positiva cuando veo series y no exijo mucho, pero esto no lo puede defender. Tengo mi teoría, GRRM les dijo el final a Benioff y Weiss» Jon sacrifica a Daenerys, pero por favor no lo hagan igual que yo e inventense cualquier cosa». Jaime peleando con Euron? Puagg, lo de Arya puro relleno, lo del Perro fan service, Cersei no hizo nada esta temporada solo mirar al horizonte, y bueno…Daenerys, claro…por que las mujeres cuando son poderosas y se deprimen solo pueden volverse locas, no? Así como Cersei. Ayer pensaba, solo falta que Jon se revele, Daenerys lo mande a quemar como a Varys y Drogon no lo haga porque es una Targaryen.

  5. Hugo says:

    Joder, no puedo creer que haya tanta gente que no se esperaba lo de Dany! y que incluso les parece mal!… pero que banda de pringados, que esto es juego de tronos, aquí fan services, los justos… Capitulazo. Sólo por la Clegane Bowl ha merecido la pena.

    Me parece que están volviendo a sus raices, de giros y muertes que es lo que hizo de Got, la serie que es.

    Personaje de Fuego Clegane
    Personaje de Hielo Jon

  6. Susana says:

    Me ha resultado un tanto precipitada la deriva de Danerys hacia la locura. Hace no mucho Danerys era la salvadora, y  ahora es una tirana a la que no le importa matar inocentes por venganza. Una cosa es quemar soldados, y otra niños. La Daenerys «quemaniños» no está justificada en la serie.
    Mikel, buena defensa la tuya y la de Álvaro de los Lannister el sábado en el Crossover de Donosti, pero yo soy (o era) team Daenerys.

  7. Gorka Artaza says:

    A ver. El episodio es espectacular. En cuanto a factura, ritmo, batalla, sangre, fuego… me he pasado el episodio completamente ojiplático esperando en cada momento con qué me iban a sorprender. Eso es de agradecer y hay que reconocérselo.

    En cuanto a la trama sí estoy más decepcionado. Por un lado a mi adorada Dani la rompedora de cadenas que iba a hacer buenos a los targarien se le va del todo la chaveta.

    Arya sigue viva y resulta que la que acabó con el ejército de la noche al que llevaban milenios temiendo, la asesina de los mil rostros, es una cagueta y a última hora se hace caquita y sale huyendo.

    Jon snow sigue deambulando por cada batalla…

    Cersei y Jaime muriendo de la forma menos épica posible. Ya os dije que Jaime mataría a Cersei. Al fin y al cabo él es el que la lleva a la cripta de los dragones cuando todo se está desmoronando….

    Lo mejor de todo, la muerte de Qyburn, reventado en un segundo por su propia creación: magnífico.

    Conclusión: Jon va a reinar pero va a matar a todo el reino de aburrimiento. Es el fin de la era del hombre, ya lo dijo Saruman.

    Hale, nos escuchamos

  8. Feschnando says:

    Burn them all!! (A los haters, claro). Capitulazo. Esperad, con mayúsculas: CAPITULAZO. Qué final de serie nos espera. Ahora cuando aparezcan Stannis y Robalito para cargarse al dragón veréis lo que es bueno.

  9. Ya sabemos el lado del que cayó la moneda cuando nació Daenerys, la Rompedora de Cadenas, que ahora podrá añadir el titulo de Destructora de Kingslanding a su largo nombre.

    Más que sorprenderme por el comportamiento de la hija de las tormentas, me decepcionó mucho que Jon se quedase con cara de pasmado sin frenar a sus tropas para evitar la matanza. Al menos pudimos ver a Davos intentando salvar al máximo de gente posible de las llamas, ¿o no era eso lo que le pidió Tyrion?

    Dar un adiós a Varys. Cuando Daenerys manda matarlo, estaba recordando que si la sentencia la hubiese dictado Jon, éste hubiese ejecutado el mismo la sentencia.

    Esperaba más epicididad en la muerte de Cersey (tenia que morir, pues Maggy la Rana le dijo que solo iba a tener 3 hijos, por lo que su embarazo no podía ir a buen puerto), pero al final se da cuenta que el único que ha estado siempre a su lado, dándole la mano es su hermano gemelo. Sobre la Clegane Bowl, ha sido para mí el mejor momento del episodio. Simplemente Brutal. ¿Es Sir Gregor Clegane un caminante Blanco a medio cocinar?

    Para Terminar, por fin hemos visto en acción a Gusano Gris y a los capados, aunque sea contra soldados ya rendidos.

    Personaje de Fuego : Daenerys (no podia ser de otra forma)
    Personaje de Hielo : Jon, por no saber controlar a sus soldados.

  10. Jimmy Hansen says:

    ¿A nadie más le ha recordado la Clegane bowl a la escena de la peli «Los Inmortales» en el torreón mientras este se desmoronaba? a mi sólo me ha faltado la música de Queen XDD. Y Qiburn y la Montaña son el dr.Frankenstein y su monstruo, por lo que debian morir igual: uno a manos de su creación y el otro por el fuego. Por cierto, que sea el Perro quién empuje a las llamas a la Montaña cayendo con él, lo encuentro muy romántico, jaja
    Sobre Dany, en la primera temporada ya quemó a la bruja que dejó a Drogo zombi, en la segunda a los magos de Qarth y encerró a otros dos de por vida en una caja fuerte; luego crucificó a los Amos en la Bahía de los esclavos, quemó a todos los Khals en Vaes Dothrak, a los Tarly por no arrodillarse, etc etc. Nunca ha estado muy bien de la chaveta…
    La muerte de Cersey y Jaime también me ha gustado, aunque me ha sobrado la pelea con Euron a pesar de estar muy bien rodada.
    En fin, muy buen capítulo, a pesar de esos fallos de guión que llevamos arrastrando desde que no hay libros.
    Personaje de fuego: Dany (nunca mejor dicho, jaja)
    Personaje de hielo: la compñia dorada

    • Jimmy Hansen says:

      PD. de hecho, según la novela, el dr. frankenstein murió persiguiendo a su creación por el ártico para eliminarla, aunque nunca lo consiguió, mientras su monstruo termina la novela
      prometiendo acabar con su propia existencia. Lo de morir por fuego es una invención del cine 😉

  11. Ximi Xazz says:

    Kaixo chicos.
    No me gustó el capítulo, técnicamente es excelente y entretiene mucho, pero me parece que sacrificaron la historia de grandes personajes en busca de lo inesperado y la espectacularidad. Me dejó un regusto muy amargo. Miedo me da el final, pero bueno, lo veré aunque sea para reírme un poco. Como Bran o Robalito lleguen al Trono de Hierro, me lo voy a pasar bomba.
    El perdedor de éste capítulo: la historia durante 7 temporadas de Jaime Lannister.
    El ganador: los elefantes de la Compañía Dorada
    Un abrazo!

  12. Andoni says:

    Lo que más me ha gustado del capítulo es que la serie haya conseguido que me diera pena la muerte de Cersei, algo que nunca hubiera imaginado que me pasase. Ansioso de ver el desenlace de una serie que sin duda quedará para la Historia de la televisión.

  13. loba says:

    Me parece que se han cargado el personaje de daenerys en 2 capitulos.
    Vale que se ha quedado sin su círculo más cercano (missandei, jorah mormont), tyrion y varys le han fallado y encima jon la ha rechazado dos veces, pero de ahí a masacrar la ciudad ya rendida y matar a todos los civiles, se han pasado.
    Por cierto, enhorabuena por el podcast, bueniiiiisimo!
    Fuego: Drogon
    Hielo: Daenerys

  14. Robert Oathkeeper says:

    Teoría conspiranoica:

    Hola amigos, ya cada vez más cerca del final de una era, aunque estas ultimas temporadas dejan mucho que desear me parece super injusto que los palos solo se los lleve hbo y no el escritor de la saga que la ha dejado inconclusa.

    Uds creen que el gordo RR ha usado estas temporadas finales a modo de conejillo de indias para ver que tal reacciona el fandom? Sobre todo de quienes realmente lo consideran un escritor que pasará a la historia, yo cada vez me convenzo más de eso y más cuando acaba de postear en su blog que son falsos los rumores que tiene los libros listos para sacarlos luego que acabe la serie.

    Por ahí el tampoco la tiene tan clara, porque asi entre nos, festin y danza dejan mucho que desear.

    Capitulazo, las lagrimas de los estaban volviendo a Dany la nueva che guevara son deliciosas.

  15. Guillermo León says:

    Me pareció muy bueno el capítulo. A medida que avanzaba, sentía cómo me iba angustiando por toda la situación. Me pareció genial cómo supieron transmitir esa sensación de que todo se está derrumbando. La ciudad, los personajes… todo va encontrando su lugar más oscuro.
    Creo que han respetado los arcos. Arya ya lo había hecho en el capítulo anterior. En este creo que su razón es sólo ser nuestros ojos a ras del piso, mientras Daenerys incendia la ciudad.
    Hablando de Daenerys, también me cierra esta locura. Siempre tuvo gente que la contuvo, que la aconsejó… pero ahora se siente traicionada por todos. Ya Jorah no está, que fue quien mejor la supo llevar. Y no olvido que fue educada por su hermano en el más rancio odio hacia quienes le habían robado todo. Algo se rompió en Daenerys al sonar las campanas.
    Jaime siempre fue como se lo mostró al final. Siempre hizo todo lo que estaba mal para satisfacer a su hermana. Y lo hará hasta el final. El «arco de salvación» es sólo el intento de un hombre por ser mejor, pero ya la serie nos ha mostrado que esos intentos no siempre terminan bien.
    Varys juega su juego hasta el final. Su última carta es Jon. Que es poner todo sobre la mesa. Y pierde. Habrá que ver si algunos de sus pajaritos llegan a destino con sus mensajes.
    En fin, no es que haya sido perfecto. Me hubiera gustado que Cersei tuviera más protagonismo. O que la escena donde el Perro convence a Arya de volver hubiera tenido algún diálogo previo. O que hubieran disparado más de 2 o 3 flechazos a Drogon. Pero esto no quita que el capítulo me haya encantado. Que lo disfruté, que lo sufrí, que me entregó emotividad y batalla y furia en 80 minutos que no pararon.
    Por las dudas, sí, estoy escribiendo sobre Las campanas, el 5to de la 8va temporada.
    De una serie. Sí, una serie. Que me parece, para algunos es cuestión de vida o muerte. Y tal vez, se olvidan de disfrutarla.
    Abrazo desde Mar del Plata, Argentina.

  16. Irene says:

    Decepionada con estos tres capitulos y en este más.
    Puedo llegar a entender la locura de Dany por venir de la familia que viene y todo…pero esa sed de venganza de quemar después de sonar las campanas. Cuando ella siempre va dicho en su discurso que ella no iba acabar con las vidas de otros ya que no es Cersei.
    Y coje y hace lo mismo!!!, Pensaba que iba a ir derecha a donde esta Cersei e iba romper con el dragón la torre, sin llegar a quemar al resto.
    La muerte de Cersei y Jaime, una mierda, ni siquiera Jaime le ha matado!!! En serio nos han dado una muerte de mierda de Cersei cuando apenas hizo algo esta temporada.
    Y para acabar, que Arya se haya cagado me ha decepcionado, tanto que iba a ir a matar a Cersei y cuando tiene la oportunidad hulle.
    Creo esperar de ella que va acabar con Dany y se va a convertir en la nueva matareina y que se van a cargar a Jon gusano gris.

    Un saludo, agur.

  17. Andoni says:

    Se me acaba de ocurrir que cuando Daenerys pretenda ejecutar a Tyrion por liberar a Jaime, Tyrion intente pedir un juicio por combate (como ha hecho siempre) y Jon defienda a Tyrion y Gusano Gris a Daenerys. Podría estar chulo algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *