13 thoughts on “Juego de Tronos 8×02: A Knight of the Seven Kingdoms

  1. Xabi says:

    A ver…no entiendo las criticas a Bran. En el primer capitulo me ha encantado, es el autentico zascalari de poniente. Repasemos sus actuaciones:

    1.
    – Te presento a Daeneris, reina de los siete reinos, madre de dragones, khalesi del mar de hierba, la que no arde…..
    – Oye, mira, que no hay tiempo para esto, que los caminantes vienen para aqui y tienen tu dragon, lista, que eres una lista que te dejas un dragon tirado por ahi.

    2.
    Mira Sam, vete a tu a decirle a Jon esto de su familia, que mira que yo estoy aqui para un recado, sabes, y ahora me va mal (total, que luego va a hablar igual con Jamie, pero era imprescindible que cuando el tio se bajara del caballo estuviera alli Bran mirandole con esa cara)

    3. La cara cuando llega Jamie. «Se que sabes que yo se que sabes que yo se que me tiraste por una puta ventana». Y no voy a decir nada pero vas a ser mi esclavo de por vida.

    Respecto al segundo capitulo, tengo una duda. Vamos a ver si Brienne de Tarth habia sido de la Guardia Real de Renly Baratheon…no tiene que ser caballero para eso?

    Un saludo y gracias por el podcast.

  2. Mauricio Segovia says:

    Hola a diferencia de la semana pasada este episodio me ha parecido muy bueno, excepto la parte de Ayra con Gendry que fue muy para el fandom, los diálogos y las interacciones de los personajes me han parecido geniales, como el encuentro de Jaime con Tyrion y Brienne, el duelo de verbal entre Sansa y Dany, Sansa con Teon, el encuentro de Ayra con el perro, la mesa de los beodos y el nombramiento de caballero de Brienne, nos enteramos que quiere el Kinght King (rey de la noche en latin america). Lo mas flojos ha sido el dialogo de Jon con Dany y esa reacción.
    Muchos han dicho que no ha pasado nada en este episodio, pero para mí ha sido genial, han vuelto al origen de ser una serie de personajes, los que critican que esperaban que ocurriera una batalla épica por episodio, si en el próximo ocurrirá la gran batalla y creo que se reducirá a la mitad los personajes, todos merecían tener un momento épico antes de dejar la serie.
    Saludos y gracias por el podcast.

  3. Raúl Chávez says:

    Un capítulo muy sentimental y muy bueno, veo a mucha gente insatisfecha por ser algo lento y sin acción, pero hay capítulos de las temporadas pasadas mucho peores.

    Este episodio ha servido para que nos duela más la masacre que se avecina.

    ¿Vieron que a Dany no le gustó mucho enterarse que ya no es la heredera legítima? Ahora creo que uno de los 2 va a morir, tal vez Jon mate a Dany cómo un sacrificio para vencer al rey de la noche muy Azor Ahai.
    También creo que Arya será capaz de matar a Viserion con su nueva arma.

    Mis muertos para el próximo episodio:

    Brienne
    Gusano gris
    Theon
    Tormund
    Ed
    Y hasta Rhaegal

    Un saludo desde México

  4. Gorka Artaza says:

    Me parece un gran capítulo de transición para resituar a los personajes, ver dónde están en sus relaciones entre ellos, emocionar y crear una gran expectativa de cara a la batalla de Invernalia.

    Por otra parte, se han cargado la tensión sexual no resuelta entre Arya y Gendry de un plumazo… para mi que uno de los dos no estará en el cuarto episodio. Ojalá Arya. XD

  5. Juanjo says:

    Buen capitulo que nos prepara para todo lo que está por venir, ahora va a empezar lo bueno.
    Creo que las grandes sorpresas nos las va a dar aria, de hecho a veces dudo de que la Aria que vemos sea la “real Aria”

  6. Alayne Stone says:

    Tanto el 8×01 como el 8×02 me han parecido perfectos para más o menos cerrar todas las tramas y quitar a todos los personajes «la armadura de guión». Creo que eran necesarios para poder centrarnos en la gran guerra y que muera quien tenga que morir.

    Mis predicciones son:
    – Las criptas no son nada seguras. He leído por ahí que en el capítulo lo mencionan 6 veces. Y ya se sabe qué hay en las criptas…
    – Sam tiene «la receta» contra los white walkers en sus libros. Ha mencionado que robó libros de la Ciudadela unas cuantas veces.
    – Tyrion tiene los minutos contados. Tanto él como Daenerys hacen referencia a su muerte más de una vez.
    – Brienne ya lo tiene todo para morir trágicamente en los brazos de: Jaime, agradeciéndole todo lo que ha hecho por ella; o Sansa, pidiéndole perdón por no haber protegido a su madre.
    – Theon también tiene todas las papeletas para morir ahora que se ha «redimido» (por cierto, escena PRECIOSA de cariño y empatía entre él y Sansa).

  7. Gaff Pasternak says:

    Vamos a ver… muy bien lo de los zarrapastrosos de los Starkagryen lamiendose las pijas unos a los otros, y todo eso.

    Pero dónde está la Única y Auténtica Reina de Poniente? Dónde está CERSEI??? Qué no me vale con que la mencionen!!

  8. Josep says:

    En mi opinión ha sido un capitulazo , nos ha regalado muchos emotivos y difícil quedarse con sólo con uno: el juicio de Jaime, Davos y la doble de Shireen, el botellón frente a la hoguera, el nombramiento de Briene como caballero, Theon y Sansa, los últimos miembros de la guardia de la noche… Y sin olvidarnos del tenso momento entre Sansa y Danaerys. Ha habido muchas despedidas lo que nos augura muchas muertes venideras. En resumen ha sido como un: ¿Qué harías si supieses que es tu última noche?. Solo me ha sobrado el Gusandey.
    Personaje de fuego Arya, jejeje, es coña, me quedo con Jaime.
    Personaje de hielo el sticker de fantasma, los creadores han dicho no queríais al jodio lobo pues ahí lo tenéis.

  9. Robert Oathkeeper says:

    Que alegría volverlos a oir!
    Incluso ahora, que los lectores ya no lo son tanto, es maravilloso todas las referencias y los detalles que siguen haciendo a la obra de RR, todo el background detrás de el nombramiento de Brienne, la canción de Jenny, el cuerno tocado 3 veces para avisar la llegada de los caminantes, hermoso todo.

    Una duda: guardajuramento y lamento de viuda, si bine fueron forjadas a raiz de Hielo, no son 100% de acero valirio, tendrán el mismo efecto que garra por ejemplo?

    Personaje de fuego: Brienne y las hermanas Stark
    Personaje de Hielo: Dany, se esta iendo a segunda división!

  10. Francisco Gonzalez says:

    Me encanto el discurso de Tormund el matagigante me da una risa . El capitulo fue viviremos o no moriremos despues de la batalla. Que no muera Tormund ni Brienne.

  11. Elena says:

    ¡Me ha encantado el episodio! Lleno de emoción en esta tensa espera antes de la batalla, sabiendo que es poco probable que sobrevivan (las risas de todos cuando Tyrion sugiere que, oye, igual con suerte…).

    El protagonismo de Jaime casi redimido, el abrazo de Sansa y Theon, el nombramiento de Brienne (¿y su despedida?) me sacaron unas lagrimicas…

    El siguiente va a ser ** **** ******

    Fuego: Jaime
    Hielo: Bran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *