Audio

Juego de Tronos 7×06: Más allá del muro

Ya puedes escuchar el programa de esta semana donde comentamos el capítulo 7×06 titulado Más allá del Muro


Si quieres escucharnos en directo hazlo aquí 

También podrás chatear con nosotros durante la grabación del podcast. Hazlo desde el chat de nuestro canal de youtube

Si quieres dejarnos comentarios sobre el episodio hazlo en esta entrada. Así será más fácil para todo el mundo leerlo.

15 thoughts on “Juego de Tronos 7×06: Más allá del muro

  1. Balthaak says:

    Aupa chicos! Éste ha sido un episodio que puede resultar absurdo en cuanto a finalidad (por el plan), con alguna incongruencia argumental, pero que he disfrutado enormemente:

    Arya no entiende que Sansa era una niña cuando escribió esa carta, una niña coaccionada tratando de salvar a su padre. Lyanna Mormont es una niña sí, pero joder, no es una niña normal.
    Aún así quiero creer que en realidad se la están jugando a Meñique, o al menos que harán las paces en algún momento y Meñique sufrirá las consecuencias.
    Lo de las elipsis vuelve a ser bastante desconcertante: no sé cuánto tiempo se pasa la “Compañía del espectro” en ese islote, dan a entender que el final de un día, una noche, y parte del siguiente día, pero tiene que ser más, y la superficie de un lago no sé si se congela en una noche. Además a un cuervo le costaría días volar hasta Rocadragón, más el viaje de Gendry, más el de los dragones…
    Creo que lo pasé peor al ver que casi moría Tormund, que con lo de Viserion.
    Esta batalla me pareció mucho mejor rodada que la de la ballesta. Muy impactante la muerte de Viserion, y la cara de todos cuando cae (y no me parece que Dany no muestre pesar por su muerte como he leído por ahí, creo que lo deja claro con su semblante aquí, como más adelante en el barco).
    ¿Por qué no subirá Jon a Drogon cuando se lo piden?
    Me gustó que finiquitaran la trama Benjen, aunque hubiera molado más que hubiera ayudado y muerto antes, y que fuera Rhaegal el que se hubiera zambullido a por Jon (por su lazo dragón-Targaryen) mientras Drogon distraía al Rey de la Noche y sus masillas. Hubiera sido tan jodidamente épico…
    Aunque a Mikel no le mole, sigue sin disgustarme como enfocan y evoluciona el rollo Jonerys.
    Y el final brutal, mi teoría de que ahora Viserion se cepilla a Rhaegal para quedar sólo dos dragones, va cogiendo forma, aunque me jode porque Jon perdería su posible montura. También podrían quedar Drogon-Dany y Rhaegal-Jon Vs Viserion-Rey de la noche (3 dragones, 3 reyes), ya que el combo Viserion-Rey de la Noche con jabalinas congeladas parece bastante poderoso.

    Un saludo y perdón por la parrafada cuadrilla!

    • Balthaak says:

      PD: Cúanto hubiera solucionado las cosas el tener una ballesta con un virote de vidriagón, y directo a la cebolla del Rey de la Noche. La lías parda y a por Cersei.

  2. Malena says:

    Hola Chicos! Estoy tan pero tan pero tan ENOJADA! El capítulo ha sido tan increíble, pero no pude sentir la emoción completa porque un idiota colgó una captura de pantalla con los dragones en la nieve, en un comentario de Facebook de un simple meme de la semana. Me siento más desolada q Dany arriba del muro y como ella, mi único consuelo fue ver el pechito descubierto de Kit Harrington. Aparte de eso Arya y Sansa ya me cansaron, Sansa contándole lo de la carta a Meñique y Arya haciéndose la malota con su hermana, así q las Stark serán mis personajes de hielo. De fuego el tío Benjen, solo porque cumplió mi predicción de la semana pasada sobre el caballo en la nieve. Me voy xq tengo q echarle una maldicion al q me spoileó. Saludos desde Lima.

  3. Hugo del Botxo de Pulgas says:

    El homenaje a los Nazgûls de “El Señor de los Anillos” me ha parecido geinial ( Cuando el no-muerto capturado, grita, ese grito el mismo grito del Nazgûl, el mis-mo ) ( minuto 0:31 )

    Y una pregunta ¿No os pasa como cuando estáis acabando un libro? que os gusta y cada vez quedan menos páginas que sostener con la mano derecha y todo va demasiado deprisa y no sabes si va deprisa, ¿O no quieres que se acabe ?

  4. Hugo del Botxo de Pulgas says:

    Y un detalle,…. Si Benjen en vez de decir “No hay tiempo” dijese “…no puedo” esa escena mejora x1000. ( ya que el no puede cruzar el muro, y además ya está muerto)

  5. Andrea. says:

    Hola!
    A pesar de todas las tonteras de guión y el Jonerys (que “arrodillamiento” más cursi), el capítulo me encantó.
    Lo pasé pésimo en la escena de Tormund siendo arrastrado por los zombies y estoy con mucho hype esperando al Dragón de hielo espectro, me da igual que haya sido Aquaman quién lo amarró a las cadenas, Dragón de Hielo is coming!!!
    Saludos desde Chile y gracias por sus podcast.

  6. Robert Oathkeeper says:

    Pero que clase de Marty Mcfly es Jon Snow??

    Ya en serio, más allá de todo el heiteo, estamos seguros que Dany llegó al rescate por que recibió el cuervo o por iniciativa propia… Digo, me parece que ella ya iba ir hacia el norte, por ello toda la charla con Tyrion sobre lo “impulsiva” que suele ser, cuando Gendry llega al muro, ella ya estaba allí, me parece que o no lo contaron bien o no nos dimos cuenta de algo.

    Por otro lado, he derramado muchas lágrimas con la charla entre Beric y Jon, la putamadre, que personajazos, canción de hielo y fuego en estado puro, al final luchamos para defender a los que no pueden defenderse a si mismos <3.

    Con respecto al jonerys, es un romance muy trágico, ambas personas han perdido a todos los que amaron y cuando parece que encuentran otra vez el "amor", resulta que son parientes, en una sociedad como la ponienti, siendo Jon tac recto como es y Dany tán voluble, eso terminará de matar por dentro a ambos, una pena.

    Saludos desde Lima, hermanos!

  7. Jose says:

    Fabuloso episodio. Lo peor no es quede 1 capítulo, sino que todavía queda un año para ver el final de la historia. Lo cual me lleva a pensar que, si hay armisticio contra los caminates, ¿que cliffhanger nos preparan?, si hay un stand by en desembarco nos iriamos a Invernalia ¿que personaje gordo de los “buenos” podria morir? o bien Dario Naharis llega a poniente salvando el día, aunque eso lo veo cuando veamos la “batalla por el Trono” en desembarco del rey. En fin yo que se no me hagais mucho caso son cosas mías. Saludos y por el próximo episodio.

    • Alfredo says:

      Para finales del año que viene o principios del siguiente según se cuenta porque no siquiera han empezado con los planes de rodaje

  8. Juan Carlos Ruiz says:

    Prediccion, Arya mata a Meñique, siguiente temporada mata a Varys y con su cara mata a Melissandre.

    Ahora en serio, basta de tanta negatividad, si, habían cosas que no tenían sentido. Pero a que analizar sin llegar al ser tan negativo ( no lo digo por los commentarios de aqui, que aún no he leido) yo estoy contento de que aún tengamos la oportunidad de ver algo que en los libros sólo podía imaginar.

    Arya y Sansa le están poniendo una trampa a Meñique, Sansa sabe de donde salió esa carta. Mando a Brien para controlar la situación y jugarse la vida con Arya, y funciono, Arya no la mataría…. Es la hora de las Lonas.

  9. Robert Oathkeeper says:

    Otra cosa no menor, se acaban de fusilar una de las teorías más grandes de todo el universo asoiaf, esa que dice que “el dragón tiene tres cabezas”, tantos años rompiéndonos el coco adivinando la tercera cabeza y pummm.

    Por otro lado, algo que también me hizo grital gol, fue lo del chillido del zombie y el sonido de la “avalancha” antes que aparezca la horda, muy pero muy canon.

    En los libros se describe que los otros tienen un lenguaje, que es similar al hielo rompiéndose…

    Vamos carajo!

  10. Alfredo says:

    No ha estado mal. Lo que no se puede decir es que los cuervos o los desplazamientos son a la velocidad de la luz cuando la temporada es de 7 episodios y todo tiene que ir deprisa y corriendo como si no hubiera un mañana. Si la temporada fuera del doble lo de este episodio hubiera durado 2 y punto. La rubia de bote ya le hace ojitos directamente al no bastardo, el perro está claro que es más tonto que hecho de encargo con lo de las piedras, el herrero deja en ridículo a Usain Bolt y por lo demás entretenido no a la altura de los 2 anteriores pero era un paso previo al capítulo final de 80 minutos que viene el lunes

  11. Aida says:

    Buen capítulo, a pesar de los enormes saltos temporales, y de ser bastante previsible. Nos habían dejado caer sutilmente desde el principio de la temporada que un dragón tendría que morir, las fuerzas debían estar más equilibradas. “Por suerte” fue Viseryon, y la verdad es que tendo ganas de ver a Jon montado en el dragón que lleva el nombre de su padre, aunque en este capitulo el Rey en el Norte se haya merecido morir por ir de guerrero invencible delante de su amada.
    En cuanto a la trama de Invernalia, sinceramente pienso que el vinculo Stark es mucho más fuerte que cualquier tejemaneje de Meñique, estoy segura de que Sansa y Arya saben que él está detras de todo esto (o de que sea Bran el que las haga entrar en razón) y que las dos hermanas se lo van a cargar en el 7×07.
    Pd. ¡¡¡Necesito spin-off Tormund/El Perro!!!

  12. Muy buenas:

    No sé por dònde empezar. ¿Las fuerzas se equilibran? ¿Qué escupe un dragón de hielo, más hielo? ¿Fuego helado? Uffff

    Daenerys ya ha visto las heridas de Jonh, ¿y ahora qué? Seguimos con el Jonherys. . . .?

    Aria, ¿se va a cargar a Meñique o a su hermana?

    Joroba qué cantidad de preguntas.

    Disculpad lo atropellado de este comentario. Estoy de vacaciones al lado vuestro, en Irún concretamente.

    Deseando ver el próximo episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *