Audio

Juego de Tronos 7×05: Guardiaoriente

Ya puedes escuchar nuestro progama de la semana donde hablamos del capítulo 7×05 titulado Guardaoriente

Si quieres escucharnos en directo hazlo aquí 

También podrás chatear con nosotros durante la grabación del podcast. Hazlo desde el chat de nuestro canal de youtube

Si quieres dejarnos comentarios sobre el episodio hazlo en esta entrada. Así será más fácil para todo el mundo leerlo.

13 thoughts on “Juego de Tronos 7×05: Guardiaoriente

  1. Francisco Gonzalez says:

    Drogon reconocio a Jon como targaryen.

    Jon ya quiere un dragon.

    Vuelve Gendry tiene un martillo.

    Que plan mas malo Jon va buscar a un muerto con Tormund, Gendry, El perro, Jorah y la hermandad. Contra miles de muertos y caminates blancos.

    Dejan a Daenerys sola en noche de tormenta sin nadie que la acompañe, Yo Jorah mequedaba a su lado.

  2. bolsonet says:

    Hola, a falta de segundo visionado he de decir que el capítulo me ha parecido el más flojo de la temporada, lo de Bron y Jaime estaba cantado que iba a ser así, a los Arryn que molaban se los han fumado de manera innecesaria creo yo (hubiera molado verlos en el muro), la trama de Arya y meñique no me ha gustado nada, mi personaje preferido después de tanto y tanto prepararse para ser “no one” llega el puto meñique y se la juega a la primera…. Lo de Gendry jajajajaja hasta Davos le dice “pensaba que seguias remando” lo de que Sam abandonaba antes de tiempo la ciudadela lo dijissteis vosotros creo que hasta en el podcast del tráiler que hicisteis en el coche, Sir paga fantasías sigue igual de calzonazos jajajajaja, lo interesante es que se demuestra que Jon es el legítimo heredero al trono de hierro, ya que sus padres se casaron y para terminar lo de la hermandad ya lo dijisteis también vosotros, a si que chapó sois muy buenos. En fin esperemos que los dos últimos capítulos sean de aupa y nos dejen con ansia de la última temporada. Personaje de hielo Arya (pq me ha defraudado) personaje de Fuego (Gendry y su martillo molón). Un saludo

  3. Balthaak says:

    Buenas, me ha gustado mucho el capítulo:

    La intro varía ligeramente.
    Poco creíble lo de Bronn y Jaime apareciendo en la otra orilla con esa armadura (me los imagino caminando bajo el agua y parando a descansar en una roca como Homer).
    No me apena el asado de Randyll, pero sí el de Dickon.
    Aunque el embarazo de Cersei debería unirlos más, se nota la tensión entre Jaime y ella. Por cierto, si se acuerdan de la profecía, o no llega viva al parto, o aborta.
    Genial la escena de Drogon dejándose acariciar por otro Targaryen.
    El discurso de Jon en la mesa de batalla ha dejado más claro todavía el futuro Jonerys (lo cuál me está pareciendo mucho menos forzado de lo que esperaba).
    Davos es el puto amo!
    Y toma con el detalle de la anulación del matrimonio de Rhaegar! y cómo Sam pasa del tema… madre mía… sería la futura prueba de que Jon es el legítimo heredero al trono, una vez Howland Reed o Bran atestigüen que es hijo de Rhaegar y Lyanna.
    Y el final con ese equipo de imposibles Vengadores de Poniente saliendo al encuentro de los caminantes, brutal!

    Un saludo peña!

  4. Jimmy Hansen says:

    Lo cierto es que el principio me descolocó. Éstaba convencido que Jaime acabaria prisionero, y al verlo salir con Bron en la otra punta del rio/lago con nadie alrededor, me sacó del capitulo durante 5 min. Después todo bien, tras 2 episodios trepidantes tocaba uno más tranquilito. Por cierto ¿os disteis cuenta de lo que le leía Gilly a Sam? Pasó casi desapercibido, pero leyó que un tal rey “regger” anuló su matrimonio y se casó con otra al mismo tiempo en Dorne. Perece claro que se refiere a Raegar y Lyanna, por lo que Jon sería hijo legítimo y el verdadero sucesor al trono de Hierro.
    También hay frases memorables, como el cachondeo hacia los espectadores por parte de la serie, cuando Davos le dice a Gendry que esperaba encontrarlo remando aun; o Tormund preguntando a Jon por la “Grandota”, jajaja
    Personaje de hielo: Sansa, por poner alguien, jaja
    Personaje de fuego: Gendry

  5. Di André Sar says:

    Un gran capítulo, muy hablado pero lleno de información
    Parece que por fin veremos cuál era el plan de Meñique y si Arya descubrió algo o sólo cayó en la trampa de Meñique
    Dracarys es la mejor palabra del Universo
    Y lo más fuerte, Jon no es un bastardo es un Dragón de toda ley!
    Saludos y nos escuchamos

  6. Robert Oathkeeper says:

    “Te deseo buena suerte en las guerras por venir”

    Jon despidiéndose como un campeón, me va explotar la cabeza jaja, capitulazo y muy buena reaparición de Gendry y el tributo al martillo de Robert me hizo lagrimear, una dulce ironía que el arma que mató al verdadero padre de Jon, ahora sirva para defenderlo.

    Yo estoy maravillado con esta temporada, a pesar que todo pase “muy” rápido, creo que nunca hubo tantas referencias a los libros y al universo literario de esta saga como ahora.

    Y ese final con the hateful seven, que hermosa crew carajo! jaja, el verdadero escuadrón suicida.

    Saludos desde Lima!

  7. Robert Oathkeeper says:

    Lo olvidaba, derramé otra lágrima cuando por fin pude visualizar Guardaoriente la Mar, tantas veces mencionada en los libros y por fin hecha “realidad”.

    Estoy muy emocionado <3

  8. lapaulita says:

    He acabado agotada tras ver este capitulo, habia tanta informacion por procesar! La bomba que deja caer Gilli sin más, esa simple cita del libro cambia toda la historia!!
    La unica pega que pongo es la escena de al principio, me parece totalmente desfasado que Bronn haya podido bucear todo ese largo arrastrando a Jamie con su armadura y su mano de oro que tiene que pesar una tonelada y todo eso sin que los Dorakhis los vea. Y si no los ha visto Tyrion que parecia que estaba buscando el cadaver de su hermano, como sabia él que Jamie ya estaba a salvo en desembarco? A lo mejor Tyrion tambien tiene poderes como Bran y ve todo… y como pudo contactar con Bronn para acordar el encuentro??

  9. 4ra says:

    Buenas chicos!
    Parece que el 5 ha sido light pero necesario incluso como preludio de los dos siguientes que pintan muy bien.
    Me preocupa Varys, su actitud me comenzó a generar dudas con la charla de Melissandre y la que ha mantenido hoy con Tyron ha dejado claro que no confía en como Daenerys esta gestionando su “reinado”, y eso que el prometió decirle lo que no le gustase…
    En mi opinión me parece exagerado, como va a controlar los 7 reinos sin llevarse por delante a unos cuantos del bando de Cersey? , Randyll traciono a Olenna ahora que apoquine, me dio pena por Rickon pero el eligió.
    Aria me esta gustando mucho, poniendo en su lugar a Sansa, consciente de que su interés va mucho más allá de “ayudar a Jon”.
    Jaime se vuelve a dejar llevar por Cersey, aunque por mucho que intente mostrar odio por Tyrion, sabe que su hermano lleva razón. Eso sí, me jodería que se cargasen a Bronn.
    Momentazo a destacar encuentro entre Jon y Drogon, y confirman de pasada que Jon es el heredero legitimo de los 7 reinos!! a ver como le sienta eso a Daenerys que cada vez siente mas atracción por el.
    Increible e imposible la gran banda que se juntan para ir al otro lado, eso va ser muy épico, que 7! Deseando ver lo que ocurre con esa trama y oír lo que os ha parecido a vosotros.
    Saludos y buena semana!

  10. Malena says:

    A mi me encanta este tipo de capítulos, que van soltando cosas con los diálogos. El poder de convencimiento de Drogon para que se arrodillen es increíble y después cuando reconoce a su primo?/papi nuevo? hace que casi nos olvidemos de la forma burda en que escapó Jaime con Bron. Me quedo esperando a que Gilly se haya llevado ese libro para tener algo que leer en el camino. También me dió la sensación que Jorah se dió cuenta de las miraditas entre Jon y Dany ¿Hará alguna acción heroica al final para salvar al nuevo crush de su reina?
    Viendo el final del capítulo todos van a pie más allá del muro y no dejo de pensar en el avance del trailer donde alguien escapaba con una caballo entre la nieve ¿Tal vez Benjen salvará otro sobrino?
    Saludos chicos

  11. Jimmy Hansen says:

    Por cierto, ¿devolverá Jon a Jorah la espada de la família Mormont? Lo dudo, pudo haberlo hecho con Lady Lianna y no la devolvió. Será buen chaval, pero cuando ve una espada de acero valiryo o vidriagón se le nubla la vista, jajaja

  12. ALDO de Lima says:

    Hola.
    Buen capítulo, bastante información proporcionada. Algunos pensamientos…

    1) No creo que Cersei esté esperando un hijo, lo está manipulando a Jamie. Ya se dio cuenta que es débil y se le puede voltear.

    2) Danaerys se puso como agua para chocolate cuando vio a Jon agarrar a Drogon. Ahí cuando pase Cuando lo vea desnudo verá que recibió una puñalada en el corazón entre varias.
    Dany va ir a rescatar a su nuevo “Dragón” al norte ahí perderá a alguno de sus hijos.

    3) Arya está media creepy todo lo ve sangre. Meñique esta pronto de acabar su trama. Sansa será la que lo matará. Ese es mi pronóstico.

    4) La única razón de que regrese Gendry es que se romperá o perderá la espada Garra de Jon y este Herrero se fabricará otra. ( habrá aprendido el antiguo arte valiriano de hacer espadas?)

    Un abrazo!

  13. Hugo del Botxo de Pulgas says:

    Después de los tronazos ha llegado un capítulo para re-acomodarse en el asiento. Hemos tenido información y Tarlis al horno, personalmente me ha gustado como lo que es, osea: un capítulo para mover las piezas del tablero y prepararlas para el 7×06

    PD: La filtración por parte de la propia HBO del 7×06 en HD y con subs es un tema serio, ¿Lo comentaréis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *