Audio

Juego de Tronos 7×04: El botín de guerra

¡¡Ya puedes escuchar el podcast donde analizamos el cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos!!

 

Si quieres escucharnos en directo hazlo aquí (el servidor de streaming es gratuito y se abrirá un anuncio previamente :-()

También podrás chatear con nosotros durante la grabación del podcast. Verás una pestaña flotante abajo a la derecha de nuestra página.

Si quieres dejarnos comentarios sobre el episodio hazlo en esta entrada. Así será más fácil para todo el mundo leerlo.

12 thoughts on “Juego de Tronos 7×04: El botín de guerra

  1. Francisco Gonzalez says:

    Excelente capitulo

    No entiendo por que Daenerys sigue pidiendo que Jon se arrodille.

    Asi son las guerras con dragones quemando a todo el mundo.

    Vi a Tyrion no muy contento con la guerra.

    Temi por Bron ojala no muera.

    Daenerys siendo un Dragon como fue Aegon el conqusitador.

  2. Balthaak says:

    No entiendo la necesidad de sacrificar dothrakis pudiendo usar sólo el dragón,pero bueno, dejando eso de lado, me explayo:
    Los planos de la batalla no me gustaron mucho, la verdad, todo un poco lío. El montaje mal y la batalla poco creíble (dejando de lado que hay un dragón presente claro).
    Bronn salvando la situación otra vez, por partida doble, y aún así no me resultó lo épica que debería de resultar toda su hazaña, desde que parte a por el escorpión (ballesta) hasta que salva a Jaime al final, y todo por cómo está dirigida toda la batalla, me pareció mejor rodada toda la parte de Invernalia, es más sencilla pero tiene mejores planos.
    En Invernalia parece que ya sabemos quién y con qué se va a cepillar a Meñique: Arya y la daga. Aunque supongo que será un trabajo conjunto de los 3 hijos de Ned que quedan. Me gustó el combate entre Brienne y Arya.
    En Rocadragón Davos genial, y Missandei muy clara y convincente en sus razones para apoyar a Daenerys. El discurso de Jon a Daenerys sobre cómo actuar resulta convincente (o conveniente) para justificar (a los espectadores) el porqué no coger a los dragones y arrasar Desembarco.
    Lo de las pinturas rupestres no sé, si tenía alguna función esa escena no parece que haya conseguido su finalidad, porque Daenerys sigue con lo de hincar la rodilla…
    Espero que no alarguen mucho la trama de Theon, no me llama mucho.
    Y que salgan ya de nuevo el Perro, Beric y compañía, que hace mucho que no se les ve!
    Perdón por el rollo, y felicidades por el programa. Saludos!
    PD: Hasta hace unas horas pensaba que iba a caer un dragón por el escorpión en Desembarco, otro en el Muro y que resucitaría, y Drogon se quedaría con Daenerys. Ahora que el escorpión ha aparecido en escena y ha cumplido su función, creo que morirá uno en el Muro y resucitará, matará seguramente al otro dragón pequeño, y la pelea bestia será entre Drogon y el dragón caminante.

  3. Pedro says:

    Hola!
    Capitulazo!

    Me ha encantado “las cuevas de Altamira” dejándole claro a Daenerys que tienen q aliarse.
    Esas hace un movimiento estratégico muy bueno: “Si quemo ciudades me verán como una loca más, pero si quemo ejércitos y además les dejo sin oro me respetarán”.
    Ahora a ver qué hacer Cercei sin el oro …
    Por otro lado… Arya demostrando a Shansa que ya no es la niña que se fue. En la casa Stark todos han crecido/cambiado! Y esa daga/puñal será con el q arya ponga fin a un lanister.

    En fin, muchísimo que comentar en este capítulo! Deseando escucharos en el podcast!
    Pd: será el propio oro de los lanister el que arrastre a Jaime al fondo del agua ? O alguien acudirá a rescatarlo ?

  4. Jimmy Hansen says:

    Que tensión durante todo el episodio. Primero con Arya; hasta que no la he visto con Sansa en las catacumbas, no estaba seguro que se quedaría en Invernlia.
    Luego con la batalla; estuve sufriendo por quién moriría, Jaime, Bron, Drogon… y al final ninguno, porque a Jaime lo sacarán Bron o Tyrion del agua. En este sentido me defraudó un poco, alguien debia de morir, jajaja
    Personaje de hielo: Lord Tarly
    Personaje de fuego: Drogon

  5. 4ra says:

    Buenas chicos!
    Mucho hype con este episodio… Ha sido espectacular!!! Encuentro entre Starks, por fin se ve lo que ha aprendido Arya, y por fin los dragones (bueno dragón) en combate! Que huevos los de bronn…
    A mí personalmente me ha encantado.
    Saludos!!

  6. Malena says:

    Necesite un extinguidor después del capítulo. La mejor batalla para mi hasta ahora, los dothraki saltando sobre los caballos para disparar flechas ¡Que maestros! Amé y odié a Bron en segundos, ¿Ed sheeran habrá estado entre los lannister “tostaditos”? jaja Si murieron los Tarly ¿Sam es el nuevo señor? ¿Jamie será rehén otra vez? Tiryon lo estuvo observando, no creo lo dejé en el fondo del lago. El “inside” de la batalla está buenísimo, pero cuando le escuché a D.B. decir que en la cueva Jon y Dany estaban empezando a sentir atracción mutua…Listo. El Jonerys está servido. Solo esperemos que lo hagan bien.

  7. Hugo del botxo de pulgas says:

    con todo el entrenamiento que tiene Arya y ha olvidado que es mejor que nadie sepa de que eres capaz… Las pinturas rupestres un poco deux ex machina version altamira… La batalla genial me sabe a poco, genial ver a Tyrion mirando a su hermano. Tema a parte es la profundidad del rio cuando cae Jaime y segundos antes cabalgaba sobre el… pero concedo lo que quieras si me echas un dragón así. La ballesta XL dará que hablar!

  8. Robert Oathkeeper says:

    Mi cabeza va a explotar! Se que todos se quedan con el campo de fuego y la inminente locura de Dany, peor lo que está pasando en Invernalia es para no parar de llorar jaja.

    Meñique le da la daga a Bran solo para comprobar cuanto “sabe” o que tan ciertas son sus visiones, el reencuentro de las hermanas estuvo bien, recuerden que nunca se llevaron muy bien y que aun tiene muchas cosas que decir.

    Y la escena Arya vs Brien, uffff, tuve erecciones frikoides con eso, de paso, veo mucho idiota quejándose de lo “inverosímil” que fue eso, en una historia donde hay dragones, zombies de hielo, resucitados y demás flores, se quejan de lo “forzado” de las habilidades de Arya, creo que les asusta tanto protagonismo femenino,.

    Para acabar Mikel, creo que es la primera vez que se menciona a la Compañia Dorada??? (blackfires cof cof)

    Saludos desde Lima <3

  9. Ya que empezamos la semana pasada, no vamos a perder las buenas costumbres. Intentaré ser más breve (si fuera posible):

    El capítulo se define con una sóla frase: “Por fin vemos un dragón en batalla”.

    Ha estado genial ver, que tanto Drogón como Daenerys corrían peligro real, y que podían morir en cualquier momento. Tremendo el momento en que Bron se gana el sueldo y consigue herir al dragón.

    Tyrion, ¿quizá se empieza a arrepentir de haber elegido otro bando? Realmente parece pasarlo mal por Jaime. Ahí lo dejo.

    En mi opinión, el Jonherys, está cada vez más claro. Fijo que la mejor forma de que el Norte pelee por Daenerys es un matrimonio real. (Entre tía y sobrino no hay incesto, ¿verdad?)

    Personaje de Fuego: Daenerys (montada en Drogón, si es posible).

    Personaje de Hielo: Theon (parece que los guionistas no saben qué hacer con él. ¿Ahora quiere rescatar a su hermana. . . ? (ole sus huevos, . . . , ahhh no, que no tiene . . . .).

    Enhorabuena por el Podcast y esperando ansiosamente el de esta semana.

  10. Luis Kayako says:

    Un gran capítulo con un ritmo trepidante que se hace muy corto. Muchos momentazos que esperábamos hace tiempo. Pero a mí el que realmente me ha dejado loco es cuando Bran le dice a Meñique: “El caos es una escalera”. No se si recordáis el momento hace varias temporadas en la que Meñique esta en la sala del trono de desembarco del Rey, mirando el trono de Hierro. Lord Varys entra en escena y le dice que aspira muy alto. Mantienen una conversación muy guapa en la que Varys acaba diciendo “El caos es un foso” y Meñique le replica “El caos es una escalera”. Con esta frase Bran le acaba de dejar muy clarito a Meñique que puede ver el pasado y que sabe perfectamente todo lo que Meñique ha conspirado durante toda la serie. Flipante! ojalá esa daga sirva para que Arya acabe con él.

    https://www.youtube.com/watch?v=1Y3JRwaGnAo

  11. Jontronik says:

    CA-PI-TU-LA-ZO!

    Derroche de efectos especiales en la batalla, si, pero en general ha sido buenísimo, la trama de invernalia ( Arya haciendo frente a Brien.. uf) , la cueva de vidriagon con las pinturas ancestrales en Rocadragon… va ser difícil mantener el listón tan alto

  12. ALDO de Lima says:

    Excelente programa que hacen. Los Felicito. Mikel y Javi son una gran duo y Los invitados a la altura.
    Algunos pensamientos o pronósticos:
    1) Arya debe matar a Meñique. Ya está estorbando.
    2) Creo que Varys es un Topo por eso Los Lanister estuvieron un paso adelante.
    3) Pienso que el que salvó a Jaimie es Dickon. Y si es Dickon o Bronn ha quedado semiquemado.
    4) Bronn 10 ptos su participación. Pocos deben haber sido capaces de herir a un dragón. Un Badass.

    GOT juega con nuestras mentes nos hace ponernos en dilemas con personajes de ambos lados. angustiado cuando están a punto de morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *