Audio

Juego de Tronos 6×10: Vientos de invierno

¡¡Ya puedes escuchar el podcast donde analizamos el episodio S06E10:  Vientos de invierno!!
Si quieres escucharnos en directo hazlo aquí (el servidor de streaming es gratuito y se abrirá un anuncio previamente :-()

También podrás chatear con nosotros durante la grabación del podcast. Verás una pestaña flotante abajo a la derecha de nuestra página.

Si quieres dejarnos comentarios sobre el episodio hazlo en esta entrada. Así será más fácil para todo el mundo leerlo.

Acertijo de tronos

img010

Canción final

Ficha del episodio

Fecha de emisión: 27 de Junio  de 2016

Título: The Winds of Winter (Vientos de Invierno)

Resumen:

25 thoughts on “Juego de Tronos 6×10: Vientos de invierno

  1. andoni says:

    BRUTAL!!! Inicio increíble de capítulo, con esa música que te pone los pelos de punta. Cersei supera con creces la locura de Aerys. Tenemos nuevo King of the North Jon Targaeryan Stark, y por fín que le den a Mereen. FIRE AND BLOOD!!!

    • andoni says:

      Apuntar también que al parecer en la flota de Daenerys había barcos con velas Tyrrel y Martell de ahí se explica que esté Varys, se entiende que ha pasado un tiempo.

  2. Jimmy Hansen says:

    Cuantas cosas que han pasado. Aun lo estoy asimilando… de momento comentar que el teletransporte de Varys es mejor que el de Meñique XD

  3. Francisco Gonzalez says:

    El rumor era cierto Cersie cobro venganza matando a la fe y a los tyrell, margaery te extrañare. Tommen se suicida y Cersie se convierte en la reina. Lo mejor arya matando Walder frey brutal. Jon strak proclamado rey en el norte con un buen discurso de lyanna mormont, larga vida a los Stark de winterfell. Buena alianza Targaryen-Martell-Tyrell, por fin danerys partio a los siete reinos para conquistarlos.

  4. 4ra says:

    Aupa Mikel y Javi!
    Puede que el episodio no sea como nos imaginábamos pero es lo que nos esperábamos.
    Hoy intentare breve y sólo unos apuntes.
    La muerte de Tommen ha sido exactamente como él en si, estúpida y sin más.
    Tengo la teoría de que en Dorne deben de tener una máquina de tele transporte… (ya en su día las serpientes de arena llegaron rápido para cargarse a Trystane) y se ha demostrado con ese Varys omnipotente.
    No me ha gustado que usen a los pajaritos de esa manera.
    Genial momentazo entre Daenerys – Tyron (no sé porque me da que Daario la va a traicionar)
    Pensaba que Cersey iba a pegar más petardazo en Desembarco, igualmente Margaery muerta?? eso sí que no me lo esperaba.
    Trama norte, dos cosillas, Ole! por Arya, Frey no se merecía menos, incluso más y se prevé claramente brecha entre Jon y Sansa, ya que esta última aunque no quiera siempre deja que Meñique le meta mierda.
    En cuanto al final, es casi como pensaba, 3 dragones en el horizonte.
    Ha sido una temporada impresionante y se va a hacer larga la espera pero… the Summer is coming! se os echará de menos chicos!
    El miércoles servidora no os oirá en directo porque son fiestas en mi ciudad pero estoy deseando oír el podcast de este último capítulo. Ondo pasa!!! Un abrazo

  5. Toni Migales says:

    Mother with the love beautiful!!!! XD XD capitulazo!!! En cuanto a la temporada, de diez. Sólo dos capítulos algo más flojos,pero sin ser para nada malos. Y ahora una duda. Sin herederos Frey, Eddmund Tully, volverá a ser el señor de aguas dulces? Si es así, molaria ver a Sansa casada con Robalito y quitándose a Meñique de en medio. Con esto, los Stark y familia controlarían más de la mitad de poniente. Un saludo y genial el curro que os pegáis para hacernos disfrutar.

  6. Erika De la Rosa says:

    Ha sido fantástico y de tantas cosas que pasaron no puedo resumir tanto mis impresiones. Ver explotar el Septo de Baelor y al Gorrión Supremo ser desplumado fue mágico, fuera de este mundo y muy satisfactorio! Lastima la muerte de Margery porque ella era una antagonista fantástica para Cersei. De Cersei, estoy segura que ella sabía que su hijo no soportaría el dolor de perder a su amada y se quitaría la vida. Ella estaba convencida que la profecía de Maggie la Rana se estaba haciendo realidad. Por eso no derrama una lágrima por su hijo. Por eso se obsesiona con Margaery a quien ella cree es la reina más joven y más bella que la reemplazaría. Por eso se viste de negro aunque ella detesta ese color! La muerte de Tomen y el asesinato de Walder Frey por Arya no me los esperaba. Quedé con la quijada en el suelo en ambas escenas. Creo que la teoría de Jaime asesinando a la loca de su hermana se va a dar, esa mujer está comprando todos los boletos de esa rifa.

    Con la trama del norte, llegué a la conclusión que sin Lyanna Mormont, Jon estaría perdido. Tiene mayor capacidad de convicción que cualquiera en la serie. Me asusté al verla sonreír un par de veces. Tenemos ahora pues que Jon es: Jon “El Lobo Blanco” de la Casa Targaryen, Primero de su nombre, Rey en el Norte, Protector de los Salvajes y Magnánimo perdonador de brujas rojas.

    Por último, me divertí con los dos FRIENZONADOS en el episodio: Dario con carita de cordero degollado aceptando la cruda realidad. Daenerys va a Poniente a buscar marido, muchos andan flipando con la idea que sea su sobrino Jon. Y como era de esperarse Meñique subestimando a Sansa, no tiene idea del monstruo que ayudó a crear.

    Bueno, comienza la larga espera, WINTER IS HERE, en medio del verano, entraremos en modo hibernación por 9 meses… o hasta que publiquen Vientos de Invierno!

    Saludos y abrazasos para todos!

  7. Kodama says:

    Acabo de terminar de ver el capítulo y estoy con todo el subidón. Qué mejor final que ver a Daenerys por fin hacia poniente con los dragones?
    Todo el capítulo me ha tenido de punta: el septo estallando, la septa confess, la siempre maravillosa Olena, la muerte de Frey por Arya que también se teletransporta como Varys, Meñique con su visión que me da mucha grima, la torre de la alegría, el “lobo blanco” rey en el norte y Cersei en el trono. Madre mía la que nos espera para la siguiente temporada.
    Creo que ésta ha sido para mí una de las mejores temporadas y no veo el momento de que llegue la siguiente.
    Muchas gracias por mejorar mis jueves (que es cuando os podía escuchar), os echaré de menos. Feliz verano

  8. Robert Oathbreaker says:

    Que hermosa época para estar vivos, no tengo palabras, fui un mar de llanto todo el capitulo, incluso ahora al recordarlo, Canción de hielo y fuego es un sentimiento, no puedo parar!!!!

  9. Jimmy Hansen says:

    Por cierto, ya sabemos seguro quién es la madre de Jon, pero aún no el padre (aunque todo apunta a Raegar)
    Y que peligro tiene Brienne remando. Desde entonces se ha marcado un Gendry. ¿Acabaran chocando en medio del mar?
    Otra curiosidad es que Sam ha llegado a Antigua tras mas de una temporada (salió del Norte al final de la pasada), mientras Varys ha ido y vuelto de Meereen dos veces jajaja
    Y viva San Juan en Desembarco. Que hoguera tan magnífica!
    Algunos se preguntan porque Cersey hereda el trono si no tiene ningún derecho: bueno, acaba de cargarse a la flor y nata de la corte y no queda nadie en la capital que pueda discutirle el derecho. Y si alguien le discute, ya sabe lo que le pasará.: Shame, shame y confess jajaja. Sólo espero que Jaime haga un nuevo regicidio…

  10. Rumo says:

    Fantástico fin de temporada.

    Después de toda una temporada con un desembarco del rey bastante descafeinado, ha cerrado un final de temporada espectacular. Cersei a vuelto a ser la que era. Se ha cargado a todos los que la han desplazado del trono, y de paso a sus mejores aliados. Los Lannister se han quedado sin apenas apoyos y les va a ser imposible defender el trono. Además, no descarto que Jaime se convierta en el mata reinas.

    Lyanna Mormont de lo mejor del capitulo. Va discursito se ha marcado.

    Magnifica la revelación sobre Jon Snow. No es hijo bastardo de Ned Stark, sino hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Fuego y hielo. Esto entiendo quiere decir que Jon es Azor Ahai. Sería una explicación por la que Melisandre le pudo resucitar. Es el elegido para vencer a los caminantes blancos. Por otro lado, al ser el hijo del primogénito del rey loco, es el legítimo heredero del trono de hierro y no Daenerys. Además, si Rhaegar no secuestró a Lyanna (esto no queda claro a mi entender) si no que se fugaron porque estaban enamorados, la guerra para derrocar al rey loco no tiene sentido ahora. Por otra parte, al ser Daenerys y Jon, tía y sobrino, lo suyo es que casasen, ya que son los dos últimos Targaryen y casi siempre se casan entre ellos. Esto de que Jon no sea el bastardo de Ned Stark, si en los libros toma el mismo camino, va a estar todavía mejor, ya que Aegon Targaryen (Hijo de Rhaegar y Elia) sigue vivo, por lo que hay tres Targaryen vivos. Tres dragones.

    No me extiendo más. Que esto da para muchas teorías y elucubraciones. Desando de escuchar vuestro próximo episodio.

    • 4ra says:

      Me ha encantado tu reflexión Rumo, pero no tengo clara una cosa, (me lío mucho con el tema de las sucesiones).
      En teoría no debería ser la sucesora Daenerys por ser la única hija viva del el rey loco? Jon no deja de ser bastardo ya que Lyanna y Rhaegar no se casaron…
      Totalmente de acuerdo contigo Lyana Mormont una campeona, le debería de poner a ella en el trono, aunque se acabaría la serie en un pis pas.

  11. Manuel says:

    Primero que todo, no entiendo por qué les molesta tanto los saltos en el tiempo, es lógico que pasa el tiempo, no van a hacer una telenovela dónde todo se desarrolla día por día…
    En Resumen el capítulo fue tranquilo, pero tranquilamente fue soltando su majestuosidad! Me la pasé todo el capítulo pensando, DIOS! Ahora cuál va a ser la escena de final de temporada, Jon Targaryen, Walder tachado de la lista de Arya, El Rey en el Norte, El Septo de Baelor destruído, Cersei en el trono de hiello, todas las teorías reveladas, pero me pareció excelente el final. No pude evitar erizarme.
    A mi personalmente me encantaron los pajaritos asesinos, fue terrorífico, no les recordó a Chucky el muñeco diabólico?
    Lancel le dieron un cuchillazo y casi no se podía arrastrar, a Aria cuantos le dieron y hasta le retorcieron y corrio por la mitad de Bravos.
    Me encantó escuchar gritar a la Septaneitor cuando le metían el muerto.
    Espectacular Antigua! No les recordó a Minas Thirith?
    Sr. Davos defensor de los niños, quiero ver el lío que se les va a formar para elegir al personaje de fuego jaja. Todos sabemos que el de hielo es Tommen, poco le faltó para convertirse en un otro.
    La frase del episodio debe ser, Yo no mentí, Me equivoqué. Atte. Melissandre.
    A ver si comentan el ship de cambio de voz que viene incluídas en las máscaras de los Nadie. Lo de la empanada, sacado de los libros, con lo del cocinero rata o algo así. Excelente capítulo final de temporada, nos han dejado literalmente desnudos para la 7ma…
    Saludos desde Panamá.

  12. Ana says:

    ¡Hola, chicos! Seré breve porque tendréis muchos comentarios. Menudo capitulazo de final de temporada, aunque me hubiera gustado ver a los caminantes y al Perro.
    Mi personaje de fuego es Lyanna Mormont, no me canso de ver la escena del Rey en el Norte, aunque ha habido muchos personajes que me han encantado.
    Mi personaje de hielo es Daario Naharis, no porque el muchacho lo haga mal si no porque me importa un bledo.
    Mi predicción de la doncella es que Sansa se la va a liar a Jon.
    ¡Un abrazo!

  13. Josep Adalia says:

    Sencillamente un capítulo sobresaliente para cerrar una magnífica temporada.
    Al parecer todos los personajes han conseguido sus objetivos, Daenerys ir a poniente, Cersei el trono de hierro, Jon y Sansa Invernalia, Arya venganza y Sam llegar a Antigua. A ver que consecuencias trae todo esto.
    Por cierto, estoy empezando a temer por Brienne y Pod, la última vez que dejamos a un personaje en un bote desapareció 4 temporadas.
    Personaje de hielo: Sam
    Personaje de fuego: Cersei

  14. Ximi Xazz says:

    Aupa doncellosos!!! Muy contenta de que por fin os voy a escuchar en directo. O eso intentaré.

    El capitulo qué decir….impresionante. Una hora de poesía hecha tele y han conseguido la perfección. La mejor temporada sin duda y perdonando la pifia del episodio 8. Por favor que el director Miguel Sapochnik dirija toda la temporada 7.

    El suicidio de Tommen con el Septo ardiendo al fondo fue una imagen tan hermosa que me dejó con la boca abierta. Cersei llegó al Poder pero le costó caro….y parece que no le importa. Que imágenes! . El cuervo blanco, Sansa debajo del Arciano, la flota de Dany, El Rey en el Norte, el ritual de vestirse de los personajes, la música tan maravillosa, los diálogos de los personajes….estuve todo el capítulo con la boca abierta. El discurso de Lyanna Mormont, la carita del bebé Jon fundiéndose con Jon adulto, la venganza de Arya con Empanada de Frey incluída y la cara de Jaime al darse cuenta de que su hermana es un monstruo sediento de poder, fueron mis momentazos. Sólo eché de menos a Brienne y al Perro.
    Un abrazo, me alegra mucho que hayáis subido tanto en el ranking de podcasts, son todos muy buenos y me encantan pero tengo mi punto débil con vosotros y las chicas de Juego de Tronadas, así que muy contenta de que recibáis el reconocimiento que merecéis. No es peloteo, es de corazón que os digo ésto. Os vamos a echar de menos éstos meses. Porfa haced un especial cuando salga el tráiler o algo así.
    Un abrazo!!!!
    PD: Sí Javi, como bien has dicho mi nick es un homenaje al Jimmy Jazz de Kortatu y The Clash 😉

  15. Céler says:

    Un buen inicio y un buen final, ésta 6ª temporada es en mi opinión la mejor junto a la 4ª.

    Cercey ha fundido en llamas al Gorrión con los Tyrell y Tommen ha abdicado, Sam ha llegado a la Ciudadela y ha contemplado las lámparas de la biblioteca , Arya Stark ha aprendido en Bravos a ejecutar la venganza de los Stark sobre los Frey, el cuervo de 3 ojos ha revelado al heredero del trono de hierro, el lobo blanco reina en el norte y la leona rubia reina en el sur, esperemos que ésta vez sean más duraderos sus reinados, ya que una armada invencible navega hacia Poniente con temibles dragones y nuevas alianzas.

    Muchas gracias Mikel y Javi por éstos 10 podcasts y sobre todo por el tan divertido directo, sois los mejores.

    Saludos y buen podcast

  16. Malena says:

    Chicos avisen que día van a grabar el podcast en vivo please! Vine emocionada para escucharlos 🙁 Me encantó el capi, solo algunas observaciones: ¿Benjen no pudo dejarlos un poquito más cerca?¿O dejarles el caballo mínimo? A la pobre Meera le va a tomar hasta la próxima temporada cargar a Bran al muro. Segundo, si pensamos q Dany dejo a Daario por un futuro marido pensemos cuántos candidatos quedan en Poniente. No hay muchos solteros codiciados (en la serie)…eso nos da una pista de hacia donde vamos. Besos

  17. Alex says:

    Ya voy por la 6a revisión, la musica alucinante, la trama alucinante, este episodio lo mas, te deja con ganas…pena que se acabe, fins l’any que be, sera una pena no poder escucharos.
    Sou fantàstics , des de Barcelona, Catalunya.

  18. Arya necesita saber que Jon y Sansa estan en Winterfell, sea por Melissandre o por Brienne. Mi teoría es que Tyrion será la traición de Daenerys por amor. Espero que Arya vuelva a Casa.
    Cersei podría aliarse con Meñique pero el precio sería la cabeza de Sansa y no se nos olvide que los señores del Valle y Robalito odian a los Lannister, dificulto esta alianza. Veo difícil esta alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *