Audio

Juego de Tronos 6×09: La batalla de los bastardos

¡¡Ya puedes escuchar el podcast donde analizamos el episodio S06E09:  La batalla de los bastardos!!

Si quieres escucharnos en directo hazlo aquí (el servidor de streaming es gratuito y se abrirá un anuncio previamente :-()

También podrás chatear con nosotros durante la grabación del podcast. Verás una pestaña flotante abajo a la derecha de nuestra página.

Si quieres dejarnos comentarios sobre el episodio hazlo en esta entrada. Así será más fácil para todo el mundo leerlo.

Acertijo de tronos

img009

Solución

IMG_20151230_075125

Canción final

Ficha del episodio

Fecha de emisión: 20 de Junio  de 2016

Título: Battle of Bastards (La batalla de los bastardos)

Resumen:

18 thoughts on “Juego de Tronos 6×09: La batalla de los bastardos

  1. Rumo says:

    Hola chicos.

    Enhorabuena por el podcast. Está genial.

    La trama de Daenerys, no ha estado mal. He echado de menos ver algo más de batalla de los dothrakis. Iban a darles bien a los hijos de la arpía y no se ha visto casi nada. También algo más de chicha en la parte de los dragones, pero imagino que se les iba de presupuesto. Una cosa con respecto a los dragones. ¿Como narices se han escapado? Se ve que rompen los muros y se escapan. ¿Pero porque no lo han hecho antes? ¿Han estado esperando a que llegara su hermano para escapar? No tiene sentido. Y el trato con los hijos del hierro. No me fastidies. ¿Así de fácil? Que mira, que no doy la libertad a las islas del hierro, y además, que no volváis a saquear que está muy feo, pero lo barcos los acepto ¿eh? Y cuela.

    LA batalla de los bastardos ¡¡EPIC!! No ha defraudado ni en la muerte de un Stark. Pobre Rickon. Ha tenido menos frases que un extra xD. Jon Nieve tan simple como su padre. Su hermano sentenciado a muerte y sale a salvarle jodiendo la mierda de estrategia que tenían. En fin. Así ha sido más emocionante. La parte de Nieve repartiendo por todos lados ha estado genial. Se ha echado de menos a Brienne luchando al lado de Tromund. Hubiera estado gracioso. La llegada del ejercito del valle justo a tiempo. Se veía venir que tenían que llegar ellos o la hermandad sin estandarte, aunque estos últimos a no ser muchos esperaba que se incorporaran antes de la batalla.

    Sansa por fin se venga de Ramsay. Entre los perros faltaba fantasma.

    Pues a ver que nos depara desembarco del rey la semana que viene.

  2. 4ra says:

    CAPITULAZO!!
    Aupa Mikel y Javi!, parece ser que lo bueno estaba por llegar y siguiendo la tradición HBO se ha currado un 09 espectacular.
    Menudo cierre para las dos tramas en las que se ha centrado, esta vez no han escatimado en CGI lo cual ha sido todo un lujazo, a mi particularmente me ha parecido que se lo han currado mucho.
    Trama Meeren, bueno bueno! no ha destacado por sus diálogos pero han conseguido rescatar el bodrio, en que se estaba convirtiendo ,eso y que los dragones han molado muuucho!
    Tyrion vuelve a molar y una cosa os digo, al loro con esta nueva relación Daenerys – Yara, se prevé una “fuerte alianza” (veremos si después los Greyjoy son capaces de mantener su palabra… eso de no piratear chungo lo veo).
    Trama Invernalia… en mi opinión lo mejor de esta temporada, me ha despertado todo tipo de sentimientos y en realidad, en eso consiste y eso es precisamente lo que le convierte en un tremendo episodio, los espectadores hemos vivido todo tipo de momentos: tensión con el encuentro de los Stark/ Bolton (tremendo ese – Vais a morir mañana Lord Bolton – que le suelta Sansa ) o cuando Ramsei juega a tiro con Arco con el pobre Rickon y rabia cuando acierta justo en el último momento, o cuando mata al gigante! Jolin! Me puse triste y todo. Mucho agobio en el momento lucha, cuando John esta siendo pisoteado y los rodean.
    Me eché muchas risas con Tormund, que crack cuando le explican que es una pinza o cuando este le invita a tomar leche de cabra agria a Davos y definitivamente alegría máxima de que Ramsai por fin pruebe de su propia medicina.
    Si el otro día me extendí que era malo, hoy si que era muy difícil no hacerlo.
    Deseando oír a ver que opináis vosotros! Saludo chicos!

  3. Vaya capitulazo. Hoy no vendrá nadie con lo de malditos Bennioff y Weiss, no? Hasta Meereen ha sido brutal. Lástima el despedir a uno de los mejores personajes y actores de la serie. Fue un gran reemplazo a Joffrey. Eso sí, despedida con una muerte como le corresponde, no algo ridículo.

    En cuanto al acertijo sólo se me ocurre que Lyessa está como Rickon, fiambre o tiesa, que rima con su nombre y que se la ha cargado el primo o algo. No sé. Yo si no hay numeritos ni idea, que soy de sudokus jeje

    Un saludo desde más allá del muro.

  4. Alcaucil Ratoncita says:

    Noooooo, qué episodio! Casi muero. No me esperaba ver a los tres dragones en vuelo y ataque. Pregunto: Y Fantasma? Cómo llegaron los Greyjoy? Vieron luz y entraron?

  5. Jexu73 says:

    Seguramente el mejor capítulo de la historia de la serie. Los primeros 10 minutos son los más espectaculares de la serie y los 50 restantes le suman a la espectacularidad lo épico. Dejan de lado la heroicidad de toda batalla y remarcan la crudeza de esta metiendo la camara dentro de la misma y muestran sin tapujos sangre, barro, visceras y hasta desmembramientos. A eso hay que añadirle la justicia poética del final con una Sansa ( espectacular Sophie Turner)que recuerda mucho a su madre. Una pena despedirse de un actorazo como Iwan Rheon que nos ha ofrecido un villano que deja a Joffrey como un aprendiz.
    Solo queda un capítulo y parece que vendrá con muchas sorpresas.
    Un abrazo chicos!

  6. Robert Oathbreaker says:

    10 puntos todo! Robalito salvando el norte! Porque es obvio que el dio el ok para que Meñique lleve la armada…

    Toda la batalla espectacular, las tomas cerradas para sentir la asfixia de Jon y todo eso, ufffff, lastima lo de Wun Wun y que la gran conspiración norteña quedo en nada, y Ramsey haciéndose un Argentina en la final jajaja

    La que va armar Davos con la rojita eh, blandira la espada Jon?

    Aguante Tyrion confrontando a Dany en pleno asedio, habrá tenido los huevos de corbata jaja, y esas miraditas con Yara (Asha), preveo un spin off a lo Two Broke Girls.

    Saludos desde Lima muchachos.

  7. Cuenta pendeja says:

    Uno corto.
    Fuego para wunwun. Hubiera dicho Jon, pero el último gigante merece mención. Y el hielo para rickon, no lo hemos oído ni hablar esta temporada, hasta robalito ha tenido más guión, su muerte me ha importado muy poco.
    Gracias por los buenos ratos.

  8. Francisco Gonzalez says:

    Esto es juego de tronos , jon cae en la trampa de Ramsay se veia venir. Jon mata a unos cuantos random pero se ve rodeado por los bolton, antes de perder la fe en los Stark, Llega la promesa Robalito y los Arryn cabalgando hacia la batalla. Al final muere el bastardo Ramsay bolton acribillado por sus propios perros, Ahora Sansa es una jugadora de tronos.

    Veremos en el proximo capitulo,kingslanding volar por los aires a causa del fuego valirio que como dijo Tyrion esta en el redkip en la principales calles y en la septa de vaelor, Voto por ver al Gorion supremo quemandose junto con Tommen.

  9. Ana says:

    Que agustito me he quedado después de ver esta somanta de palos. A ver si ahora que no está Wun Wun se acuerdan de meter a Fantasma. También he echado de menos a las mujeres del pueblo libre, cuando las hemos visto en acción no han defraudado. He estado por lo menos 3 minutos esperando que llegara Meñique, un poco más y me los matan a todos.¡Ay, mi Wun Wun! Que penica más grande. No habría estado mal ver a Sansa tirar de una cuerda para que se abrieran las puertas de las perreras, habría sido más creíble. Por cierto, ¿cómo sabía que Ramsay no había dado de comer a las perras si cuando se lo dijo a Jon y compañía ella ya no estaba?
    Adiós Ramsay, has sido un malote estupendo.
    En este capítulo hasta Gusano Gris me ha gustado, menudo dos en uno se ha marcado. Que momentazo hemos tenido con los dragones aunque no distingo a Rhaegal de Viserion, que me destiñan a este último un poco que estoy cegata. Lo más flojo para mí ha sido la llegada de los dothraki, que alguien me explique qué hacían unos hijos de la arpía matando a 4 despistados que no se habían refugiado dentro de la ciudad. Que facilidad tienen los Greyjoy para hacer amigos, espero que la próxima temporada el nuevo malote sea Euron y veamos una buena pelea de piratas.
    ¡Un abrazo!

  10. Kodama says:

    En primer lugar daros la enhorabuena por el podcast, os escucho desde el principio.

    Capitulazo! Impresionante la batalla con una sensación muy realista. Y sobre todo: por fin Ramsay ha recibido su merecido!

    Deseando escucharos

  11. Ximi Xazz says:

    Lo único que cambiaría al capítulo es el nombre. En vez de “La Batalla de los Bastardos” le habría puesto “POR FIN”
    POR FIN los dragones vuelan libres y hacen cosas de dragones y Daenerys ejerce de Madre de Dragones y no Miss Intensita.
    POR FIN pasa algo en Meereen y empieza a desatarse el famoso “nudo meereenés”.
    POR FIN los Stark vuelven a Invernalia, aunque pagando el precio de Rickon, que sabíamos que no podía sobrevivir.
    POR FIN Ramsay ha muerto como se mataba (aunque le echaremos de menos)
    POR FIN Sansa consigue venganza
    POR FIN se hace un poco de justicia en ésta serie.
    Todo de 10. El guión, los actores, la música, la coreografía, los efectos especiales, el sonido, el vestuario, la dirección. Para mi el mejor episodio de ninguna serie que haya visto. Todo el rato con la piel de gallina .
    Un detalle que me encantó: el escudo con el que se defiende Jon de Ramsay, con el Oso de los Mormont. Por lo menos uno de los 62 consiguió llegar a Invernalia. Lyanna Mormont no mentía cuando dijo que sus soldados valían mucho.
    Un saludo y me encanta el podcast!!!!

  12. Jimmy Hansen says:

    ¿Dónde está Fantasma?
    Está claro que Tormund no entiende de tácticas jaja

    Creo que por fin veremos que hace Davos con Meli tras descubrir que pasó con Shereen.

    Me parece más que curioso que Varys llegue a Meereen cuando Daennerys se larga con Drogon, y ahora marche de la ciudad justo antes de volver la Khalesi.
    Los 20 Hijos de la Arpía a las puertas de la ciudad degollando gente han quedado un poco patéticas, sobre todo al ver la gran cantidad de dothrakis que sí han hecho por CGI. ¿Y los Greyjoy que estaban, desembarcando por otro lado?

    La batalla del Norte espectacular, pero no sé como aparece Sansa al lado de Meñique.

    ¿Dónde está Fantasma?

    Un saludo!!

  13. Erika De la Rosa says:

    Al igual que la mayoría, me encantó el episodio! POR FIN como lei por aquí, POR FIN venganza de los Stark, venganza de Sansa, los dragones vuelan y hacen caso! Igual que muchos me pregunto que tipo de portal usaron los Greyjoy y como hizo Daenerys para transportar tan rápido a los Dothraki hasta Meereen. Fuego para WunWun que muy malherido tumbó las puertas de Invernalia y Hielo para Rickon, niño tonto que no sabe que en zig zag es más difícil que le den. El acertijo de esta semana solo puedo decir que Lyessa o es una infante muda, o una mujer parapléjica.

  14. Manuel says:

    Hola chicos, saludos de nuevo esta semana desde Panamá.
    Ah pesar de ser muy bueno el capitulo tengo mis quejitas…
    Es la primera vez que Daenerys ataca con dragones y desbarata un barco, me hubiese gustado verle un poquito más de emoción y actitud… Solo le faltó sacar el esmalte para pintarse las uñas y bostezar antes de decir Dracarys.
    No entendí tampoco los hijos de la Harpía matando a un par fuera de la ciudad. Así de la nada… Me imagino que lo hicieron para explicar como entraron los Dhotrakis, xq se supondría que las puertas estarían cerradas, pero me despeluqué cuando los ví cabalgar por su Kalhesi.
    La trama en el norte, espectacular! Por mucho la mejor de las peleas, pasada en crudeza, pero se extrañaba eso de juego de tronos. Debe ser que ya nos hemos vuelto exigentes y difíciles de asombrar. Todo mundo sabía que iba a llegar Robalito, pero nos hicieron dudar que si a tiempo. Al final fue un desastre por que aunque ganaron los Stark, Meñique va a hacer lo que le da la gana, no quedó casi nadie vivo.
    Hay una teoría por ahí que no me gusta nada, y es que Sansa está embarazada de Ramsey, me huele que puede ser cierta, ya Sansa le dijo a Meñique que aún sentía lo que Ramsay le habia hecho y ahora Ramsey le dijo que nunca se va a poder deshacer de él, por que ya es parte de ella…
    Muy buen capítulo la verdad!

  15. LaPODCILGA says:

    Que ya es miércoles!!! Deseando que lleguen las seis de la tarde para escuchar el directo. Hoy me conecto a un ordenador, si o si….
    Saludos desde La PODCILGA!
    Fdo. David

  16. Capitulazo HBO nos dio lo que queriamos,
    pero podrian haber alargado un poco mas la trama de Ramsay.
    ¿Porque no huye a Fuerte Terror?
    Desconozco en que estado se encontrara su castillo, pero sabiendo que estaba Wun-Wun no entiendo como se plantea aguantar un asedio de Invernalia.
    Alguien sabe que ha pasado con Harald Karstark?
    Se le ve en las negociaciones, y se ven sus estandartes al comenzar la batalla, pero al contrario de Smalijon Umber, no aparece en ningun momento luchando. ¿Estara vivo?
    Me encantaria ver la cara de Robett Glover de Bosquespeso cuando se entere que Los Bolton han perdido Invernalia y que ahora tendra que rendir cuentas ante Sansa por no ayudarla.
    Bueno esperando aumentar la lista de Lannisters con piedras en los ojitos para el proximo capitulo. Gran trabajo chicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *