Audio

Juego de Tronos S06E08: Nadie

¡¡Ya puedes escuchar el podcast donde analizamos el episodio S06E08:  Naide!!

Si quieres escucharnos en directo hazlo aquí (el servidor de streaming es gratuito y se abrirá un anuncio previamente :-()

También podrás chatear con nosotros durante la grabación del podcast. Verás una pestaña flotante abajo a la derecha de nuestra página.

Si quieres dejarnos comentarios sobre el episodio hazlo en esta entrada. Así será más fácil para todo el mundo leerlo.

Acertijo de tronos

 

img008

Solución

IMG_20151230_075109

Canción final

Ficha del episodio

Fecha de emisión: 13 de Junio  de 2016

Título: No one (Nadie)

Resumen: Mientras Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) sopesa sus opciones, Cersei (Lena Headey) responde a una solicitud. Los planes de Tyrion (Peter Dinklage) dan fruto. Arya (Maisie Williams) se enfrenta (face en el original inglés) a una nueva prueba.

18 thoughts on “Juego de Tronos S06E08: Nadie

  1. Jlagurod says:

    Lo de Arya infumable, le hacen un sana, sangra y hala a saltar por las ventanas y ni se abre la herida ni nada, solo al final cuando se cae. Eso es reírse de los espectadores. Y lo de Daenerys es casi peor, están atacando su ciudad y en lugar de arrasar la flota con Drogon, se posa en la terraza y entra ahí con cara de intensita. Entre otras cosas…

  2. Ximi Xazz says:

    Para mi ha sido el peor episodio no de la temporada, sino de la serie entera. Y eso que le estaba dando entre 9 y 10 de puntuación a los capítulos y estaba siendo la mejor temporada, pero ésto ha sido una decepción gorda, incluso más que Dorne. Es la primera vez que un episodio se me hace largo.

    Lo de Arya se resolvió de la peor forma posible. Con todo el juego que le podían sacar a su “muerte”, – sólo hay que ver las teorías que se hicieron – pues no, se van a lo más simplón y poco emocionante. Luego patético lo de la Niña Abandonada en plan Robocop con esa sonrisita en la cara. Encima nos quitan la pelea apagando una velita. Gracias por NADA, HBO.

    Luego, el Perro buscando a la peña de la Hermandad Sin Estandartes, que parece que llevan un cartel luminoso de lo fácil que los encuentran. Pero bueno, la trama del Perro no ah sido lo peor.

    Lo de Meereen una tomadura de pelo, con la cháchara sobre los chistes que no tiene ni puta gracia. Los Amos ahí se han acercado a la ciudad con un pedazo de flota y nadie se dio cuenta antes? Ya nos estábamos preparando para una escabechina de Inmaculados – como nos tienen acostumbrados- pero llega Mami justo a tiempo. Ola ke ase Daenerys.

    Luego en Desembarco tanto Hype con “I choose violence” pa ná, sólo le arranca la cabecita a un don nadie. Encima nos quitan la satisfacción de ver más juicios por combate (aunque no era partidaria de la Cleganebowl) Lo único que promete es el “rumor” que le dice Qyburn a Cersei.

    Bueno, ya lo de Aguasdulces es un no parar. Mi trama favorita en los libros y se las han arreglado Benioff y Weiss en hacerla parecida a lo escrito por George pero convirtiéndola en puta basura, vamos, una copia barata de los chinos. Prefiero que se inventen cosas. Jaime está agilipollado. Brienne aún peor, va ahí para NADA. Lo único que ha conseguido es un paseo en barquito. Y Edmure demostrando que es un gilipollas en serie. La conversación de Pod y Bronn a qué viene? Y al Pez Negro lo han desperdiciado y ni siquiera le dan una muerte digna en pantalla. Juro que por un momento, cuando Jaime le saluda a Brienne con la mano, ella le iba a devolver en vez del saludo, una peineta. Se lo merece.

    Bueno, no sigo de verdad, que me he alargado mucho pero tenía que desahogarme, no tenéis ni que leerlo al aire, durante todo el capítulo pensaba: “¿Me levanté a las 6 de la mañana para ver ésto?” Más les vale que lo arreglen con la Batalla de los Bastardos.

    Un saludo desde Turtzioz, Bizkaia.

  3. Un comentario por trama:
    -Cómo la ha liado Carapán Tommen… Se ha cargado a su madre.
    -Mejor escena de Gusandei en toda la serie. Bueno, excepto la de tetas.
    -¿Será cierto lo del Pez Negro? No ver el cadáver ya sabemos lo que implica en esta serie.
    -Lo de Arya con poca emoción para todas las expectativas que nos habían dejado en un principio, pero al fin se termina su estancia en Braavos.

    Ahora a esperar al siguiente con el que podremos odiar a Sansa, que se nos hacen largas las semanas sin odio.
    Un saludito.

  4. Geder says:

    Aupa Txabaleria

    Vaya movida con el episodio, cuantos WTF como ha dicho Jlagurod. Aunque se te ha olvidado comentar el club de la comedia de Meeren uffhhh, tenía que haberse dado un poco más de prisa en atacar estos antiguos amos

    Por cierto en la teoría del Valonqar de Cersei no sé, pero parece que va a ser Tommen por su culpa de no dejar lo de juicio por combate (por cierto vaya kaka, creo que todos pensábamos que Ser Robert Strong iba a abrir en este episodio unos cuantos melones, en fin)

    Aún tengo esperanzas de que sea uno de mis candidatos

    1- Tommen, pero después de haber muerto y que los caminantes blancos lo hayan levantado

    2- El perro, con esa CleganeBowl

    3- Mi querida Arya, ahora que se ha quedado en paro y todo parece que vuelve a Poniente

    Y en el siguiente me da que vamos a ver a Robalito con el flechazo que tendrá con Lady Mormont, ese va a ser el momento de la temporada. Si señor.

    Y a ver cuando se despeña esa Danny y muere y deja de dar la chapa, que coñazo de mujer

    Por cierto algún día habría que hacer una quedada para tomar unos pintxos en el alde zaharra de Ñoñosti

    Saludos

  5. Ana says:

    Hola, chicos.
    Como me gusta que haya vuelto el Perro, se carga a 4 en un momento mientras que el soso de la Montaña tiene un montón de gorrioncillos arrinconados y solo se carga a 1, lo cual es un error muy grande porque ya han ido a llorarle al Gorrión Supremo y éste ha convencido a Tommen de que nada de juicios por combate. Cersei no aprende y por su culpa me he quedado sin Cleganebowl.
    Me hubiera gustado ver como Arya mataba a la chavala desagradable, este desenlace ha sido muy tramposo. Y también esperaba una llegada de Daenerys más espectacular a lomos de Drogón.
    Me gusta la idea de que la Hermandad se esté preparando para luchar contra los Otros, a ver si el Perro se va con ellos al norte y alli se reencuentra con Arya y Sansa.
    ¿Al final os vais a grabar viendo algún capítulo? Que solo nos quedan dos.
    ¡Un saludo!

  6. Andoni says:

    Sin duda el capítulo más flojo de la temporada. He oído decir a algún lector que la resolución del asedio de Aguasdulces es muy canon. Con todos mis respetos a Martin, vaya chusta que escribió.

  7. Manuel says:

    Hola de nuevo chicos! Saludos desde Panamá!
    Sufrí demasiado este episodio… No puedo con el inepto de Tommen, que le vuelen la cabeza ya…
    Lo de Arya, coincido con Jlagurod, es una burla para los espectadores, en Juego de Tronos han muerto con menos puñaladas y menos caídas… Pensé lo mismo con respecto a lo de Daenerys, pero después mi hermano muy inteligentemente me dijo: Lo que pasa es que ella necesita los barcos, entonces quemarlos sería un desperdicio, va a matar a los hombres para quedarse con ellos.
    Tampoco puedo con Edmure… DIOS!!! Me quedé esperando la pelea por el castillo, o la pelea del Pez Negro, o la de Brienne con Jaime, para que al final salieran con ese saludito de Romeo en la barca y Julieta en el Balcón… DIOS!!! Ni la pelea del Perro matando a los renegados dejaron ver… Fue el episodio de las peleas prometidas incumplidas…
    Gracias por leer todos los comments, la semana pasada escribí en Cosas de Casas y no lo leyeron, ustedes aunque estén apurado si se tomaron la molestia de leerlos todos.
    La respuesta del acertijo es 23?
    Saludos…

  8. Rumo says:

    Coincido en que ha sido el peor capítulo de la temporada. Lo único bueno que veo es que lo están preparando muy bien para los dos que quedan. A ver si no defraudan.

    Lo de Aria es de chiste. Una noche de sueño con la leche de la amapola y casi recuperada. Y encima nos dejan sin ver como mata a la niña. Lo mismo vuelve y todo. Proclamando que vuelve a poniente, no creo que la veamos mucho en los capítulos que quedan.

    Lo de que quitaran los juicios por combate tampoco me extraña. No se lo iban a poner tan fácil.

    Lo de meereen se lo podrían haber ahorrado. Aunque se va a armar buena cuando lleguen los dothrakis y los greyjoy. A ver si se han currado una buena batalla..

    El perro. Muy acelerado. Lo podrían haber sacado unos cuantos capítulos antes y haberse currado un poco más la trama.

    Lo de aguasdulces coincido en que lo han cerrado fatal. En lo libros acaba parecido. Pero el pez negro se escapa. No lo matan y brienneno aparece para nada. Otra trama que parece que ha ido muy rápido.

    Lo dicho. Capítulo decepcionante, pero creo que lo están dejando bien para rematar con los dos últimos capítulos. Espero que consigan hacer algo bueno.

    La pregunta que me hago es ¿A que personaje de los principales se van a cargar esta temporada? Estaría bien montar una porra.

  9. Francisco Gonzalez says:

    Transición de la buena, no enseñaron la muerte del pez negro tampoco vimos morir a waif. Arya puede elejir ser nadie pero ella es una Stark. Cersie tiene algo contra el gorion supremo. Tommen tiene que morir ya. Danerys llego a la acediada mereen, se encargaran los dothraki y llegara Yara por mar y los matara a todos, al final podremos ver a Danerys y a Tyrion montando dragones rumbo a Westeros.

  10. Céler says:

    Ésto se acaba compañeros, la trama de Desembarco pinta mal para Cercey, la exhibición de la Montaña ha dejado al descubierto su carta más fuerte y el Gorrión ha tomado la delantera prohibiendo el juicio por combate, a ver si “el rumor” juega a su favor o tenemos que despedirnos de la Reina madre.

    Al final la toma de Aguasdulces ha sido bastante decepcionante, el PezNegro ha caído de la forma más tonta, ahí ha estado fino Jaime; espero que el viaje de Brienne no haya sido para nada y tenga continuidad su trama.

    El perro ha estado bien pasando por el hacha a los cuatreros, el ahorcamiento ha sido hasta divertido y parece que la Hermandad sin estandarte va a tener un nuevo acompañante, si le consiguen convencer.

    Por fin vuelve Tyrion y sus juegos de quinito, ¿dónde va Varis? ¿a pedir dinero al Banco de Hierro? jeje. Los amos han traído barcos a la Kaleshi, que oportunos y que bien la vienen.

    Me ha gustado el desenlace de Arya, por fin se ha cargado a la Cariñosa y le ha dejado con un palmo de narices al Dios de las Caras.

    Siguiente episodio “La batalla de los Bastardos”, ésta temporada va a acabar a lo grande.

    Saludos y buen podcast

  11. Despistado! says:

    Señores! Será que soy el único que no recuerda cuál es el rumor que podría beneficiar a Cersei? Por fa, ayudenme con eso! O diganme en que capítulo lo dicen, por favoooooor!
    La verdad que el capítulo fue una burla, todo el desenlace que nos fueron pintando durante la temporada fue un fiasco. Esta va a ser una temporada, que al terminar y querer verla toda, nos vamos a decir que no fue tan buena como cuando la vimos cada capitulo por semana.
    Saludos!

  12. 4ra says:

    Aupa Mikel y Javi! Acabo de descubrir vuestro podcast y ya soy muy fan, tenéis una nueva oyente fija más.
    Me he animado a comentar porque en mi opinión ha sido un episodio decepcionante donde los haya… parece que nos quedamos sin Cleganebowl y en caso de que así sea, que sentido tiene la reaparición del perro?.
    Me ha parecido de mucho relleno la trama de la Hermandad sin Estandartes, dado que se han pasado buena parte del episodio haciendo alusión a un personaje que debería de haber aparecido ya y si no lo ha hecho, tampoco tiene sentido que aparezca más adelante. (Supongo que sabréis quien es, no lo nombro por no hacer SPOILER).
    Lo de Arya sin palabras, agujereada como un colador… se carga a la niña desesperante y encima que hemos tenido que tragárnosla toda la temporada no la vemos morir!
    Trama Meeren ya el despropósito máximo, Tyron antes molaba, están desperdiciando un personaje cojonudo para ponerlo a contar chistes con Melisandre y Gusano Gris. Luego llega Daenerys de la nada, joder tía , al menos tu dragón podría haber encendido un par de velas no? que teneis cientos de barcos que os están atancando! .. pero claro supongo que estarán reservándose el presupuesto de CGI y esperemos que merezca la pena porque ya sólo quedan dos capítulos.
    Pensaba no extenderme demasiado, pero ha sido imposible. Bueno a lo dicho! seguid haciéndolo así de bien! Un saludo chicos

  13. Hoy solo puedo oiros unos minutos en directo, y no puedo entrar al chat como siempre, Saludos a David? de La Posada de la Encrucijada, hablamos todos los putos dias por Twitter y aun no te pregunte el Nombre @lapodcilga, eres un Crack Amigo, ya codeandote con los grandes si señor, esta noche os escucho al completo. Agur

  14. Robert Oathbreaker says:

    Creo que no hay forma de defender este capitulo jaja, yo solo creo que Varys hará una escala es Dorne y resguardado de las serpientes irá a buscar a Robalito para reconquistar poniente, es lo más lógico.

    Igual trolearon hasta el ultimo momento con lo de la hermandad y LSH, aunque por ahi se pueden hacer un Lord StoneHeart con el pez negro, saludos amigos!

  15. Vais perdidos con las temporadas. Arya y el perro llegaron juntos hasta la temporada cuarta. Fue allí la escena de los pollos y de Brienne recibe de Jaime la espada para ir por Sansa y Arya y se enfrenta al Perro.
    Lim capa de limón si apodera del casco del Perro pero luego de recuperarlo de manos de uno de los hombres de la compañía audaz. Los mismos que estaban con Jaqen encerrados en el carromato que e juntan con los hombres de Vargo Hoar
    Estoy con Javi es decepcionante que La Montaña solo mate a uno mientras que Sandor se cepilla 4 en una escena.

  16. Los Starks son más pavosos que Harry Potter, a quien los cuidan los cascan. Varys regresa a buscar ayo, veremos de nuevo Dorne y creo que a la Reina de las espinas. Los Greyjoy llegarán por detrás de los barcos del asedio a Meeren y los capturaran para traer a Dany a Poniente, será Tyrion que medirá la conveniencia a ver si la madre de Dragones le da crédito. Todo el rollo de Arya es un anticlimax total. Es absurda la trama. En los libros aprende muchas cosas y además es una especie de espía que mantiene informado al Hombre bondadoso.
    En la serie aprende a duras penas a barrer y limpiar cuerpos. La actriz de The Waif dice que aunque su personaje no tiene profundidad para entender su antipatía por Arya, pero que ella cree que es celos y envidia. Lo cual daría razón a la teoría de los dos de Star Wars. Y a mi me cuadra la explicación de que Arya haya estado practicando a pelear en la oscuridad, pero esto jode mucho las escenas del capitulo pasado de Arya yendo imprudente por toda la ciudad, mostrando dinero y caminando despreocupada. En la entrevista que EW dice el director que Arya cometió un error. Entonces para mi es un fallo en la adaptación, del guión que se dejaron ganar por el atractivo de las piruetas y la persecución, para mostrarnos la capacidad física de las actrices, y se olvidaron que Arya si es algo es precavida y que por menos que esto se mosquea, mucho más si sabe que la persiguen los hombre sin rostro. La verdad faltó coherencia y veracidad en la concepción de esta trama y al final entiendo la estadía de Arya en La casa del Blanco y Negro sólo para mantenerla con vida y a salvo de la situación tan precaria que vivía en Poniente.
    Gracias chicos me encanta escuchar su pod y sus recomendaciones de otros pod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *