Audio

Juego de Tronos S06E05: La Puerta

¡¡Ya puedes escuchar el podcast donde analizamos el episodio S06E05: El portón!!

Si quieres escucharnos en directo hazlo aquí (el servidor de streaming es gratuito y se abrirá un anuncio previamente :-()

También podrás chatear con nosotros durante la grabación del podcast. Verás una pestaña flotante abajo a la derecha de nuestra página.

Si quieres dejarnos comentarios sobre el episodio hazlo en esta entrada. Así será más fácil para todo el mundo leerlo.

Acertijo de tronos

img005

Solución

IMG_20151230_075040

Canción final

Ficha del episodio

Fecha de emisión: 23 de mayo de 2016

Título: Book of the Stranger (La puerta)

Resumen: Tyrion busca un extraño aliado. Bran (Isaac Hempstead Wright) descubre un gran acuerdo. Brienne (Gwendoline Christie) se dirige hacia una misión. Arya (Maisie Williams) recibe una oportunidad de demostrar su valía..

18 thoughts on “Juego de Tronos S06E05: La Puerta

  1. Javier Prado says:

    Creo que Bran puede ser determinante en el final de la serie, aunque espero que no sea “rollo resines”… También espero ver más caminantes blancos en los próximos capítulos. Cada vez me mola más Sansa, y me da miedo…

  2. Ladeverde says:

    Hola chicos!!

    Seré breve: este capítulo me ha traumado (como cuando leí el de “La boda roja”) , “Hold the door” se ha quedado grabado en mi retina para siempre (¿Como lo traducirán en el doblaje ?).

    Lo que no entiendo es por qué se siguen cargando a los huargos, ¿No se supone que eran/son importantes? Por lo menos Verano para Bran lo era, ya que se metía en él etcetc.

    Un saludiño.

    • RAMIRO says:

      La traduccion que han dado en Latinoamerica:
      “Déjalo cerrado, déjalo cerrado, dejalorrado, carrolado, joador, joador, Hodor”

  3. maya martin says:

    QUE PAREN LA MATANZA DE HUARGOS YA! Pero qué mierda de muerte ha sido la de Verano? Con la conexión que tiene Bran con su huargo y ni se ha enterado? Y lo que le han hecho a Hodor es otra crueldad del tamaño de la quema de Shireen, de verdad era necesario traumatizarnos a todos de esa forma? Una muerte deleznable, matarlo así, usado y abandonado a su suerte por sus amigos, una persona tan inocente, un discapacitado intelectual, me ha jodido mucho su desenlace. Pero mucho. Y el pedazo de spoileraco que nos hemos tragado con la creación de los Otros, no tiene nombre. Así, sin vaselina ni nada. Apenas me he enterado en esta semana de que existía esa teoría y Demente&Destructor nos han abofeteado con ella! … Me he quedado tan traumatizada con este capítulo que no me apetece mencionar la birria de asamblea Greyjoy, ni lo bien que está Sansa, ni la pena que me dio Arya al ver la ridícula representación de la ejecución de su padre, ni lo divertidos que fueron los actores del teatro, ni lo que me he reído con el suspiro-miradita-sonrisa de Tormund a Brienne… ha sido un anticlímax total! Me quedo cin las ganas de escuchar vuestro programa y, si me calmo de aquí al miércoles, entraré en vuestro chat! Saludos chicos!

  4. Martin says:

    Hodorrr! Cumplió con su misión..así como jojen, todos eran partes de algo más grande..que tiene a Bran como el héroe! Aunque nos duela..ese era su futuro!

  5. Jexu73 says:

    No se si es por mi amor a Lost o porque el capítulo lo dirigia Jack Bender el director de los capítulos más míticos de Lost. A mi los minutos finales me han recordado mucho a Lost, ese montaje y la música tan épica era puro Lost. En cuanto al capítulo creo que es uno de los más esclarecedores de la serie. Se están formando los bandos y Sansa se está convirtiendo en una de las grandes aspirantes al trono de hierro. Nos han contado quien y como se crearon los caminantes blancos y nos han enseñado el inmenso poder de Bran. Muy emocionante toda la parte final con lo de Hodor (ardo en deseos de descubrir como lo solucionaran los responsables del doblaje al castellano). Solo me chiria un poco la trama de los Greyjoy que se está empezando a parecer a la trama de Dorne de la pasada temporada.
    Otra vez perdón por extenderme.
    Saludos!

  6. bolsonet says:

    Pues Maya ya lo ha dicho todo, poco más que añadir, solo estoy esperando a ver como me explicais los cambios de presente y pasado mezclados en las visiones de Bran porque me he hecho la picha un lío.
    Mi personaje de hielo ❄: pues me ha dejado frío meñique, esperaba algo más.
    Personaje de fuego : Repito con Sansa está que se sale
    El acertijo pienso que puede ser el tiempo pero no estoy seguro.
    Un minuto de silencio por Summer y que le pongan una estatua en la cripta de Invernalia a Hodor. Se la merece. Os escucho.

  7. Nunca había acabado tan fastidiado viendo una serie, nunca. Con todos los tronazos que ha tenido esta serie y éste ha sido el que más me ha afectado. Espero que no nos conviertan a Hodor y Verano en zombies, sería muy cruel.
    Creo que el resto del episodio ha quedado más que eclipsado por esta escena. Lo único que me intriga es algo que mi parte de Oso no ha pasado por alto y lo digo ahora, al final, para el que sea Doncella no se lo coma: ¿lo de enviar a Brienne a las Tierras de los Ríos puede significar que veamos a ese PERSONAJE que tanta gente ha echado en falta?
    Un saludo desde Villa Ratón en ruinas

  8. Ana says:

    Madre mía que capitulazo y que cacao mental. Todas las tramas han estado muy bien menos la de ya sabéis quién.
    Cosas que no me cuadran, a ver si alguien me lo puede explicar:
    1- ¿Foso Cailin no estaba en poder de los Bolton? La última vez que recuerdo haberlo visto fue cuando Ramsay llevó a Theon para que los Hombres del Hierro se rindieran y después les dio matarile. ¿Cómo lo ha conseguido Meñique? Si ataca declara oficialmente la guerra a los Bolton.
    2- ¿Cómo expulsa el agua Euron si no le han hecho la maniobra de heimlich? Al menos no nos han sacado a Aeron con su uniforme de ahogamientos que consiste en un taparrabos hecho con piel de foca.
    3- ¿Cómo coño nos dicen que Los Otros fueron creados por Los Niños del Bosque? Si esto es así los Niños los tuvieron que crear cuando Los Primeros Hombres invadieron Poniente y Los Otros no aparecieron hasta 4.000 años después. ¿Tanto tiempo necesitaron para montar un ejercito?
    4- ¿Cómo llegan tan rápido Los Otros a la cueva? ¿Le han robado el jet pack a Meñique?
    5- ¿Por qué este odio a los Huargos? ¿Por qué?

    Ains! Que penita me ha dado el final del caítulo, espero que para compensar nos den algo bueno en el próximo.
    ¡Un abrazo!

  9. Francisco Gonzalez says:

    Bran puede viajar al presente y se convertira en el cuervo de tres ojos,ese final llore vemos ese origen de hodor. Bran en el futuro controla a hodor y eso hace que cambie en el pasado. Bran ahora tiene wifi sigue en la vision sin estar tocando Arcianet. Aria sigue aria.

    Me gusta Sansa cada ves mas.

  10. Cuenta pendeja says:

    Pues a mi me ha gustado.
    Sabíamos que hodor moriría por bran. Ha sido un valiente y me ha parecido muy bien hilado para explicar porque se quedó así.
    Lo demás. Genial. Hasta me ha gustado dany y jorah.

  11. RAMIRO says:

    Aparte de la respuesta que he dado antes, esta es la primera vez que dejo un comentario, deciros antes que nada que os empece a escuchar gracias a JDT Cosas de Casas.
    A ver si me podeis explicar dos cosas, la paradoja de Hodor y lo de los Niños del bosque que crean algo y se vuelve mas poderosos que ellos.
    Un saludo

  12. Josep Adalia says:

    Buenas a todos. El capítulo me ha gustado mucho, aunque es cierto que es muy duro para los lectores descubrir de esta manera tanto el origen de los caminantes blancos como porque Hodor solo decía Hodor.
    Trataré de ser breve. Me ha dejado muy loco la “paradoja temporal” que se crea en la visión de Bran, ¿ha estado el allí antes? sino ¿porque Hodor estaba ya afectado psíquicamente? y #NoMasMuertesDeHuargos
    Como segundo apunte es que me temo un Dorne 2.0 en las Islas de Hierro, que se van a poner a jugar al “pilla pilla” por el mar.
    Me han gustado mucho también las chicas Stark. Sansa emulando a su madre y Arya enfrentándose al pasado.
    Daenerys parece que empieza a mover fichas y grande Tyrion que se ha dado cuenta que suena ridículo la colección de títulos de “su reina”.
    Acabo. Personaje de hielo: Meñique, espero más de el. Y personaje de fuego: Bran
    P.D.: NO he echado de menos Desembarco

  13. Andoni says:

    Esa actitud de Sansa de que se cree con más poder del que tiene y que se cree más lista que los demás me ha recordado mucho a Cersei y no me ha gustado nada, en el sentido de que veo peligrar su futuro y ojo predicción, quizá no pase de esta temporada.

  14. Céler says:

    Buenas oso y doncellas, llego tarde y no me ha gustado éste capítulo, así que para ser breve os dejo un acertijo:
    ¿Cómo se junta “Hold the door” con “Hodor” en español?
    Oh que edor!

    Saludos y buen podcast

  15. Hola chicos, saludos desde Canadá. Yo tengo una pregunta… ese supuesto ejercito del Pez Negro, por dónde va a pasar hacia el Norte, por los Gemelos? Es absurdo, vale que los que escriben los guiones no se lean los libros, pero no ven un mapa?
    Otra cosita… a nadie le ha dado curiosidad la espada de Brienne? Ni siquiera porque al ser de acero Valiryo serviría para luchar contra los caminantes? Se les ha olvidado que esta espada es resultante de Hielo, la espada de la casa Stark? Estos guionistas, tienen un océano de conocimiento y una gota de profundidad.
    Noto a Jon pasando a segundo plano, dejando a Sansa tomar todo el protagonismo, es difícil poner a tantos personajes importantes juntos, uno termina comiéndose al otro en termino de desarrollo. Y para terminar, en Foso Caitlyn -retomado por Bolton en la cuarta temporada- cómo es que acampan a sus anchas el ejercito del Valle… que debe ser un ejercito de esos que se expanden en agua, porque según nos han dicho el Foso es inexpugnable desde el Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *