Audio

Juego de Tronos S06E04: El libro del Desconocido

¡¡Ya puedes escuchar el podcast donde analizamos el episodio S06E04: El libro del desconocido!!

Si quieres escucharnos en directo hazlo aquí (el servidor de streaming es gratuito y se abrirá un anuncio previamente :-()

También podrás chatear con nosotros durante la grabación del podcast. Verás una pestaña flotante abajo a la derecha de nuestra página.

Si quieres dejarnos comentarios sobre el episodio hazlo en esta entrada. Así será más fácil para todo el mundo leerlo.

 

Acertijo de tronos

img004

Solución

IMG_20151230_075020

Canción final

Ficha del episodio

Fecha de emisión: 16 de mayo de 2016

Título: Book of the Stranger (El libro del Desconocido)

Resumen: Tyrion (Peter Dinklage) logra un acuerdo. Jorah (Iain Glen) y Daario (Michiel Huisman) se enfrentan a una tarea difícil. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei (Lena Headey) intentan mejorar su situación.

21 thoughts on “Juego de Tronos S06E04: El libro del Desconocido

  1. Hola Doncellas.

    Me ha gustado mucho el capítulo, mas de lo esperado, sobre todo por la trama de Danneris que estuvo muy bien, cosa que no es muy frecuente en esa trama.

    Sorpresa : Ramsay tiene una vena poeta (aunque sea en prosa)

    Para capítulos venideros os dejo una pregunta para que la analiceis en este podcast… ¿ Veis posible una alianza entre Starks y Greyjoys para acabar con los Bolton ??

    • Josep Adalia says:

      En mi opinion y teniendo en cuenta la trama de los Greyjoy en los libros creo que su proposito en la serie será otro. Veo posible que Yara asuma el papel de Victarion en los libros.

  2. Cuenta pendeja says:

    Tormund y brienne? En serio? Si por favor. Jejejejejeje
    Ese tormund comiendose el…. Jarrete…. Toda una declaración de amor.
    Mi resumen:
    me cago en ramsay,
    me reconcilio con Danny,
    me abrazo con Jon y sansa,
    garrote al gorrión,
    mi voto de junio para tyrion
    Miradita cochinorra de jorah a danny
    y Freerobalito.

  3. Ana says:

    Hoy en técnicas de seducción de un salvaje tenemos: “ven, moza, que te pego un bocao y después te enseño lo que tengo aquí colgao”.
    Jorah y Daario están en bucle. De “mira mi brazo de piedra” y ” te jodes que el que se la trinca soy yo” no saben salir.
    Lo de Gusano Gris cerrándole la boca a Tyrion ha sido de traca. Lo mejor de la trama de Meeren han sido los pantalones de pata de gallo de Missandei, qué mona va esta chica siempre.
    En general, el capítulo me ha parecido el más sosete de esta temporada, pero teniendo en cuenta que es muchíííííííííííííííísimo mejor que cualquiera de los siete primeros capítulos de la quinta temporada, no me puedo quejar. Bueno, también estoy un poco decepcionada porque debido al título del episodio esperaba que saliera cierto personaje cuyo caballo se llama Desconocido, pero no pierdo la esperanza.
    ¡Un saludo!

  4. Ladeverde says:

    Hola chicos!! Os dejo mi comentario por aquí ya que por twitter no vaya a ser que haga spoiler.
    En general el capítulo me ha gustado mucho (esta temporada en general no está decepcionando nada).

    Para mi la mejor trama es la del Norte, entre Bran (que visto la preview del capitulo 5 es todo MUY FLIPANTE) luego Melisandre diciéndole a Davos “Jon es el PRINCIPE blablabla” (solo me quedé con lo de príncipe porque de ser así es un añadido más a que es el hijo de Rhaegar) y por fin Sansa tomando decisiones (y si Brienne le enseña algún truquillo con un cuchillo sería la repanocha!).
    A mi la trama de Daenerys me aburre y era visto que iba a hacer algo así… y que se estén cargando al personaje de Tyrion con los otros dos pánfilos pues ni me gusta, ni le veo sentido.

    Por lo que he visto, el siguiente capítulo promete mucha acción y poco más tengo que decir salvo, muerte a Ramsey y a los gorriones YA.
    Un saludiñoooo

  5. Jon (mazau) Snow says:

    Aupa txabales!
    Me lo parece a mí o está bajando el nivel paulatinamente para que de repente boooomba! Otra estarracada para dejarnos todo locos otra vez?
    Se masca la tragedia oe oeeee. A ver si empiezan las guerras de una vez… En Invernalia Bolton & Stark traitors vs Wildings + Robalito’s army. En Kings Landing Hooligans vs Lannister-Tyrrell y en Pentos Dothrakis vs esclavistas !!!
    Un saludo bikote a seguir igual que mola mucho el tono del podcast

  6. Cristina says:

    Hola chicos: el capítulo me ha gustado mucho,hemos tenido el reencuentro de Sansa y Yon ( que emocionante), a bolton matando,robalito sigue igual en su mundo,y que decir del final IMPRESIONANTE.Daneris nos empieza a interesar.
    Bueno chicos a esperar el siguiente.un saludo agur

  7. @vinxco says:

    Aquí mandan las mujeres. Está claro, los tíos todos unos pusilánimes de cuidado, da igual si eres un khal dothraky, que un lord comandante resucitado. Ni ganas de luchar, ni sangre en las venas.
    Menos mal que nos queda Ramsay y por supuesto Robalito!!!

  8. Daeneryzz volviendo al final de la primera temporada. ¿Necesitaremos 5 temporadas más para que haga algo?
    Ramsay, te odio y te amo al mismo tiempo. Me está volviendo un psicópata como él, porque sólo quiero que aparezca para ver cómo mata a alguien pareciendo un angelito con la sonrisa.
    El norte parece que va a cambiar de Defensor en breve. Meñique aparece y lo cambia todo. (#FreeRobalito)
    Y bueno, como he leído por ahí, una nueva versión del oso y la doncella, esta vez es Tormund el oso. Pero me da que la doncella no querrá luchar exactamente jeje
    Agur!

  9. bolsonet says:

    Venga va criticar a Daenerys que aquí estoy yo de abogado del Diablo.
    Que repite lo de salir del fuego? No entiendo que no lo hiciera, si tiene ese poder mágico por qué no lo va a utilizar, sería más chirriante que fueran los tres dragones y acabaran con todo, además así todos los Dothrraky quedan impresionados y la ven como una Diosa, no necesita nada más para que la sigan, no es repetitivo porque si, es totalmente necesario. También hemos visto resucitar a otros personajes y no veo a nadie criticar la resurrección de Jhon.
    Bueno que me enrollo mucho, que por fin parece que se avecinan las guerras.
    Personaje de Hielo: Osha. Esperaba más de una salvaje, al menos algo menos previsible.
    Personaje de fuego: No puedo quedarme con sólo uno, a si que Daenerys por supuesto, pero también Sansa.
    Un saludo y os escucho.

    • Yo no critico que salga del fuego, sino que está exactamente en el mismo punto que al final de la temporada 1. Todas las ciudades que conquistó prácticamente las ha perdido, la flota de barcos también y ahora vuelve al ejército dothraki.

      • bolsonet says:

        Ni mucho menos esta en el mismo punto, sus dragones son ahora grandes, tiene a Tyrion de consejero y tiene el mayor ejército de poniente y del otro lado del Mar angosto, como va a estar igual, si en la temporada 2 casi muere de inanición por el desierto. Ahora está preparada para ir a Poniente y las barcos los va a conseguir Tyrion de los Másters.

  10. Josep Adalia says:

    Me ha parecido un buen capítulo, especialmente después de revisionarlo.
    Me quedo con tres momentos, el reencuentro de Sansa y Jon y como Sansa empieza a tomar decisiones.
    Las negociaciones de Tyrion y como ha conseguido Gusandei no sean tan sosos.
    Y por último el apoteósico final de Daenerys.
    Mi personaje de fuego es Sansa y el de hielo… repito con Tommen esta semana.

  11. Sasha Stark says:

    Vengo de super heater de Dany!! Jajaja!! Para nada me gusto su escena, y no solo porque se repita el final de la primera temporada, el cual era emocionante ya que era la primera vez que ocurria y era epico porque aparecia con unos dragones (desaparecidos ya hace 100 años) amamantando de sus pechos lo cual era verdaderamente emocionante, más bien, ya no me gusto porque esperaba que llegara Drogón, lo domara y lo montara demostrando a los dothrakis su fuerza y que es merecedora de liderar un khalassar, siendo congruentes con la cultura y creencias de ese pueblo, ya saben… Eso de “El semental que montará el mundo” , “Un khal que no monta, no puede ser un khal”, etc. Pero bueno, eso es lo que nos dieron y esperemos que ahora ya vaya a Poniente y se ponga buena la cosa!! Por lo demas, llore y llore con la reunión Sansa-Jon, me da mala espina que Loras este tan quebrado, creo que morira y me encanto la reunión Yara-Theon, algo grande tiene que salir de ahí! Ya me despido, esperando escucharlos pronto, disfruto mucho el podcast!! Saluditos!!

  12. Bixen says:

    Ramsay es un cabrón inteligente. Pero esa actitud de vecino que se enfrenta a toda la comunidad tiene un resultado evidente, te quedas solo y es cuestión de tiempo que los vecinos se pongan de acuerdo para darte por todos los lados.

    Meñique no ha podido tener mejor reaparición. Este hombre no defrauda. Espero que sobreviva hasta el final, por el bien de la serie.

    Sansa poniéndose las pilas, ¡BIEEEEN! Evidentemente después de lo que ha vivido y las hormonas que se le han disparado en la adolescencia creo que va a dar mucho juego.

    Espero que Asha Greyjoy, un personaje relativamente secundario, cobre protagonismo en el futuro. Creo que va a ser la némesis de Ramsay. Casi todas las mujeres de la serie son más guapas, inteligentes o sofisticadas que ella, pero ¡joder! que fuerza tiene la tía.

    Me temo que Jon Nieve no es más que un sucedáneo de lo que fue, pero no todos los días vuelve uno de la muerte.

    Lo siento, no termina de gustarme Daenerys. Como mucho la nombraba jefa de bomberos del poblado, o encargada de la barbacoa de los domingos.

  13. Francisco Gonzalez says:

    Me gusto como Sansa tomo la iniciativa y le dise a Jon Snow, tenemos que recuperar el norte. Me gusto danerys la que no se quema, ya tiene un ejercito en condiciones,sabia que hiba a pasar algo yo esperaba a drogon, preparense hijos de la arpia. Me gusto el reencuentro entre Sansa y Jon muy emotivo.

  14. Céler says:

    The War is coming y por todos los frentes, en Desembarco, en Poniente y en el Norte, toca afilar las espadas. 🙂

    A Osha se la fué la pinza pensando que podía liquidar a Ramsey “el poeta”, con la navaja de malpelar manzanas, ilusa. 😛

    Personaje de hielo para la Mujer Roja “quemaniñas”, ya verás cuando se entere Sir Davos, y de fuego para Daenerys pirómana, a ver si ya de una vez por todas cruza el charco. 😉

    Saludos y buen podcast

  15. Josep Adalia says:

    En cuanto al acertijo creo que la gran duda a nivel visual sería entre la tarta de pasas y la de arandanos, de este modo descartando de inicido la de piñones solo debería probar una de las otras 2 para saber cual es cual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *