Audio

Juego de Tronos S06E03: Rompejuramentos

¡¡Ya puedes escuchar el podcast donde analizamos el episodio S06E03: Rompejuramentos!!

Si quieres dejarnos comentarios sobre el episodio hazlo en esta entrada. Así será más fácil para todo el mundo leerlo.

 

Acertijo de tronos

Aquí tenéis el acertijo de esta semana….¡¡¡¡a calcular edades!!!

 

img003

Solución

IMG_20151230_075003

Ficha del episodio

Fecha de emisión: 09 de mayo de 2016

Título: Oathbreaker (Rompejuramentos)

Resumen: Daenerys se encuentra con su futuro. Bran se encuentra con el pasado. Tommen se enfrenta al Gorrión Supremo. Arya trata de ser Nadie. Varys encuentra una respuesta. Ramsay consigue un regalo.

 

Canción final

16 thoughts on “Juego de Tronos S06E03: Rompejuramentos

  1. maya martin says:

    ME HA ENCANTADO! el combate de la Torre de la Alegría me ha hecho llorar! Pero por favor, no me pongas a Daenerys detrás de esa escenaza que me baja todo el flow…

  2. Josep Adalia says:

    El capítulo me ha dejado con la sensación de que ha perdido ritmo respecto a los anteriores, a excepción del entreno express de Arya. Pese a ello nos ha dejado bueno momentos como el retorno de Rickon, aunque me sorprende esa postura por parte de los Umber pues es uno de los pocos supervivientes que conocian las intenciones de Robb de nombrar a Jon como su heredero. También me ha gustado el momento “Mi guardia a terminado” y por último el flashback pese a que me he acordado de toda la familia del cuervo de tres ojos al hacer volver a Bran.
    Mi personaje de hielo Tommen y el de fuego Arya.

  3. bolsonet says:

    Hola de nuevo, buen capítulo más sosegado pero como todos pasa en un instante.
    Me parece que la teoría de la mayoría va a ser cierta, dentro de la Torre estará Lyanna y estará dando a luz a un bebé el cual será Jhon y ella morirá en el parto, será medio Stark medio Targaryen.
    Quiero preguntaros si cuando en el primer capítulo de esta temporada levantan el cuerpo de Jhon de la nieve en la mancha de sangre alguien ve la forma de un dragón, mi hermana se empeña en que la hay, yo no la veo por mucho que mire, pero me despista que Davos se quede mirando la sombra intrigado, no sé a ver si alguno ve algo en la mancha, aunque creo que va a quedar claro que es un Targaryen.
    Un saludo os escucho.
    Personaje de Hielo: el puto Gorrión Supremo que muera ya por Dios
    Personaje de fuego: Creo que no puede ser otro que Jhon y su frase final.

    • Josep Adalia says:

      Hay mucha gente que comenta lo de la mancha de sangre con forma de dragón, pero como tu, yo tampoco la veo. Lo de la torre pienso como tu que estara Lyanna dando a luz, lo que me ha dejado pensativo a sido que nombraran a Howland Reed y dijeran que es el padre de Meera pues hay teorias de esas raras que dicen que Meera y Jon podrian ser mellizos.

  4. Jexu73 says:

    Otro gran capítulo. Creo que estamos ante el fin de la guerra de los 5 reyes y el inicio de la guerra de los bastardos o Game of thrones: Next Generation. Soy solo yo o el regalito que le han llevado a Ramsay es una trampa? Me encanta que vuelva Osha (soy muy fan de Natalia Tena). La visión de Bran ha sido un fan service en toda regla, ver a Sir Arthur Dayne ha sido una pasada. El cuervo nos ha cortado el rollo, estaba seguro que nos iban a confirmar la famosa teoria R+L=J. Hablando de Jon Snow creo que ya es el gran protagonista de la serie y hasta Kit parece que actua mejor. Muy grande su frase final ¨Mi guardia ha terminado¨. Perdón por extenderme demasiado.
    Saludos y felicidades por el podcast.

  5. Ana says:

    ¡Hola, chicos! Que bien iba el capítulo hasta que han sacado al pobre Peludo.
    ¿Alguien sabe si D&D tienen algún trastorno paterno-filial? ¿De dónde salen tantos hijos cabroncetes que odian a sus padres? Mejor que al hijo del gran Jon tenían que haber puesto a alguno de sus tíos, a uno le apodaban “Mataputas” y al otro “Carroña”.
    Que vuelva ya Daario a Meereen que Tyrion necesita un colega con el que correrse una juerga, vaya dos setos que le han plantado al lado al pobre.
    Lo mejor del capítulo ha sido oír a Jaime decir que tiene ganas de ver el juicio por combate que va a pedir Cersei, y que casualidad que después Arya hablara sobre El Perro. ¡Señores y señoras, bienvenidos a la Cleganebowl!

  6. Céler says:

    Buen capítulo por el desarrollo de las tramas:

    Espectacular el combate del jóven Ned Stark contra Sir Arthur Dayne, pena que a éste último se lo hayan ventilado tan rápido y por la espalda; creo que Lyanna está dando a luz a John Nieve; sigue cuadrando la teoría general de las cabezas de dragón

    Cersei y Jaime quieren sangre por Myrcella y su tío no está por la labor, el Rey Tommen vuelve a reblandecerse; a ver si los Lannister acaban de una vez con el maestre cagón y al guarro del gorrión, con perdón.

    Interesante también la trama del norte, Arya preparada para ser nadie, Lord Ransey Bolton acogiendo a otro Stark en su cruenta morada y Jhon mandando a la porra a la guardia de la noche.

    PD: Grande Javi leyendo comentarios, bendita paciencia la tuya, a ver si te ayuda Mikel. 😉

    Saludos y buen podcast

  7. Bixen says:

    Interesante capítulo, en el que el flashback ha aportado lo más interesante. Una vez más las tramas de los Bolton y Daenerys las más flojas, la primera por previsible y la segunda por aburrida. Cuando Dorne se toma un descanso estas dos cogen el relevo. Espero ver en breve en una misma escena los dragones quemando a Ramsay y aplastando por error a Daenerys y eso que Iwan Rheon me parece un actorazo.

    El binomio Cersei y “el armario empotrado” tiene muy buena pinta. A ver si jubilan anticipadamente al viejo iluminado de una puñetera vez.

    • bolsonet says:

      Aburrida la trama de los Bolton? Siempre pasan cosas, ahora aparece que Rickon y la Salvaje que nadie la esperaba, me parece de todo menos aburrida…
      La que si me parece aburrida y se que soy repetitivo, es la del Gorrión Supremo… Y la verdad no se porqué le tenéis tanta tirria a Daenerys, en fin para gustos colores.

      • Bixen says:

        La trama de los Bolton no es aburrida, es previsible. En realidad la única duda que queda es cómo se va a cargar Ramsay al siguiente: ¿Desollado? ¿Quemado? ¿Acuchillado? ¿Se lo comen los perros?… Este personaje es más plano que el encefalograma de Tommen o los genitales de Varys.

        Y respecto al Gorrión Supremo, aunque no estés de acuerdo conmigo, tiene mucho potencial. No olvidemos que ese viejo cabrón no está solo, tiene las espaldas cubiertas por la Fe militante, y ya nos demostró como se las gasta en la temporada anterior.

        No obstante, como bien dices, espero que la trama de los Bolton mejore con la aparición de Rickon y la Salvaje.

  8. Josep Adalia says:

    Ya lo dejo escrito aquí, pero me debeis unos aplausos, jajaja. Las Edades son 20 y 30 años respectivamente. La cuenta de la vieja no falla

  9. Andoni says:

    Os estoy escuchando ahora y me gustaría aclararos una cosita, más una teoría muy guapa de cosecha propia.

    La teoría de tyrion targaeryan sí cuadran las fechas, las fechas que se desmintieron fueron las de la posibilidad de que cersei y jaime serían targaeryan, estas fechas de ambas teorías se explican en el libro del mundo de hielo y fuego.

    Mi teoría es que Aerys el rey loco secuestró y violó a Lyanna y de ahí salió Jon, y Rhaegar la llevó a la torre de la alegría para protegerla de su padre. Hay un ensayo de esto en Los7reinos que lo explica muy bien y para mí tiene más sentido por la forma de ser de Rhaegar y Aerys.

    Esta teoría junto a la de Tyrion, quedaría en que Jon, Tyrion y Daenerys serían HERMANOS.
    Además tened en cuenta que las 3 madres murieron al parir, coincidencia? No lo creo, jeje.

    Que pena no haber estado en el directo para soltaros esta bomba.

      • Andoni says:

        Gracias. He buscado mucho por internet y hay muchas teorías sobre lo de Tyrion y lo de Jon, pero no he visto a nadie que se plantee las dos teorías juntas. Sería una gran sorpresa para todos.

        Si queréis leer el ensayo sobre la teoría de Aerys y Jon de Los7reinos.com se llama “De guardias reales, rebeliones, bastardos y otras cosas.”

        Está explicado muy bien y lo más importante es que te hace dudar de que R+L=J sea cierto. Para mí la teoría tiene más sentido y sería muchísimo más inesperado.

  10. Aloma says:

    Va, que esta semana me animo que el acertijo es fácil. La edad actual de Arthur es 30 y la de Alysane 20. ¡Muy buen podcast! <3 Aunque la verdad es que a mí el capítulo me dejó fría fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *