Audio

Juego de Tronos S06E01: La mujer roja

¡¡Ya puedes escuchar el podcast donde analizamos el episodio S06E01: La mujer roja!!

Si quieres escucharnos en directo hazlo aquí (el servidor de streaming es gratuito y se abrirá un anuncio previamente :-()

También podrás chatear con nosotros durante la grabación del podcast. Verás una pestaña flotante abajo a la derecha de nuestra página.

Si quieres dejarnos comentarios sobre el episodio hazlo en esta entrada. Así será más fácil para todo el mundo leerlo.

Ficha del episodio

Fecha de emisión: 25 de abril de 2016

Título: The red woman (la mujer roja)

Resumen: Jon Nieve ha muerto. Daenerys se encuentra con un hombre fuerte. Cersei ve a su hija de nuevo. Escrito por David Benioff y DB Weiss. Dirigido por Jeremy Podeswa.

 

El acertijo de la semana

¿Conoces la solución? Cuéntanoslo en los comentarios

img001

Solución

IMG_20151230_074931

Canción final

 

Os dejamos el video de la canción final del podcast

11 thoughts on “Juego de Tronos S06E01: La mujer roja

  1. Maya Martín says:

    La verdad es que no esperaba mucho de este primer capítulo porque ya me había autospoileado la trama entera y creía que iba a ser flojo pero reconozco que me ha gustado. Y mucho. Me he emocionado en un par de ocasiones. Cersei y Melisandre me parecen, de repente, más humanas y estoy más que dispuesta a empatizar con ambas esta temporada. Hasta la trama de Daenerys me ha gustado! Lo único que me chirría del capítulo es Dorne, para variar. SPOILER ALERT! __________ La muerte de Areo Hota ha sido una de las más cutres que he visto en la serie… para qué quería este hombre su alabarda?? sólo era de adorno o la usaba de bastón para apoyarse?? qué desperdicio de trama!! ________ FIN SPOILER. Menos mal que, espero, a la trama de Dorne se la ventilen en un par de escenas más y los manden a de donde nunca debieron salir (los libros). Declaro públicamente mi amor por Alfie Allen. Theon ha vuelto!!! La escena final de Melisandre pone imagen a algo que todos los lectores intuíamos. Tengo el hype a tope para el segundo capítulo! Deseando estoy de escuchar vuestro análisis! Agur!

  2. Por fin de vuelta chicos. Aleluya,un primer capítulo con mayúsculas. Ni un minuto de desperdicio. Bueno, quizá sobrò la cháchara entre Varis y Tyrion de paseo por Meeren. Me he quedado tan de piedra como el brazo de Sir Joras. Hasta las gusanas de arena me sorprendieron con eso giro de la trama. Aún faltan varios arcos por descubrir y todo es de máxima tensión desde el comienzo. Esperemos que no decaiga. La Mujer Roja mas bruja que nunca. Ahhh…y que Brienne no le traiga el gafe a su nueva señora. Estuvo espectacular…más vale tarde que nunca.

  3. bolsonet says:

    Las serpientes son de arena o de agua? Porque en el capítulo 10 de la 5 temporada se quedan en el muelle y en este están en el barco, vaya fallo más chungo no? En fin deberían cuidar más estos detalles, ya que para ser la mejor serie de la historia en mi humilde opinión no deberían cometer estos fallos. Un saludo

  4. El capítulo me ha dejado la sensación de que han ocurrido grandes cosas pero que no se les ha dado el peso debido, como lo de los barcos de Daenerys o Dorne. Son decisiones que pueden marcar su trama pero no han dejado calado. El resto lo veo todo bastante bien y más siendo el primer episodio de temporada, que suelen ser flojetes. Lo que me ha dejado con duda es si Melisandre realiza ese “ritual” cada noche antes de acostarse o es que ha dejado de creer en el dios del fuego y prefiere morir. Por el bien de Jon esperemos que sea lo primero.
    ¡Un saludo, doncellas!

  5. Francisco Gonzalez says:

    Muy bueno el inicio jon snow esta muerto
    por ahora,melisandre es una anciana creo que el poder esta en el collar,teoria si se quita el collar muere. La unica esperansa de davos y jon esta en los rebeldes.Meereen con tyrion y varys mejora pero estan alargando la trama con los barcos quemados. Brienne y podrick al rescate de sansa al fin.

  6. Erika De la Rosa says:

    Hola a todos! Es mi primer comentario en su podcast aunque llevo más de un año escuchándolos. Me gustó el episodio aunque esperaba que terminara con una escena dramática de los salvajes a las puertas del Castillo Negro. Tengo mi teoría que Melisandre no tiene el poder para vivir 400 años, más bien es como que el Señor de la Luz le va quitando vitalidad cada vez que hace una magia extraordinaria, lo que me hace pensar que darle el Beso de la vida a Jon Nieve implique su propia muerte. Saludos desde República Dominicana!

  7. Ana says:

    ¡Hola, chicos! Hemos tenido un buen primer capítulo de temporada. Aunque no os pueda escuchar en directo, mi frikismo está con vosotros.
    Consejos para chicas: cuando crucéis un río, arremangaos el refajo y cuando estéis deprimidas, no os miréis al espejo.
    ¡Un abrazo!

  8. Josep Adalia says:

    OJO SPOILERS SI ALGUIEN NO HA VISTO EL CAPÍTULO.
    De entrada decir que el primer capítulo me ha sorprendido gratamente, ha tenido unos momentos buenísimos.
    Analizándolo por zona, en el muro me ha gustado mucho como han mostrado la capacidad de negociación de Davos adquirida de sus años como contrabandista. Por otra parte Ser Alister Thorne, ¡ole! tu par de huevos meter a todos en una sala cerrada y decir, si, lo hemos matado. Lo que más me ha chocado es la parte de Melisandre, ¿es su apariencia natural cuando se quita el collar o ha abandonado su fe en R’hllor? ¿Morirá al abandonar el poder? Y ese collar que la HBO ha querido que viéramos en primer plano ¿puede jugar algún papel en una hipotética resurección de Jon? (Estaría monísimo).
    En Invernalia, como era de esperar tenemos la llegada in extremis de Brienne para salvar a Sansa y Theon. Resaltar las clases de espada que ha tenido que dar Podrick este último año, recordar que en la última vez que se le vio peleando a caballo lo tiraron a la primera, y como Theon atraviesa un escudo de una sola estacada,¿que son de ojalata o que? que este hombre esta casi muerto en vida con la tortura que ha sufrido y lleva escapando se supone que un buen rato.
    Ya dentro del castillo me ha gustado ese tono dulce/romántico de Ramsay que acaba con un “es buena carne, dasela de comer a los perros” ¿se puede ser mas sádico?. Lo que no tiene precio es su cara tras hablar con su padre, jajajaja, que vaya con cuidado su madrastra que este no se corta un pelo.
    En Desembarco nos han dejado ver la versión 2.0 de Cersei, ahora más vengativa. Esta mujer acabará quemando los siete reinos y a ver quien la para con su nueva escolta personal que ya nos han dejado ver que esta ahí y no se separa de ella. También a vuelto nuestra amiga la septa Confiesa o Septineitor, jijiji. Hay que decir que ha Margaery no le ha sentado mal su encierro sigue igual de hermosa.
    Dorne merece una capítulo a parte. Ese regicídio no tiene sentido alguno, almenos para los lectores. Se cargan a Areo Hotah de un puñalazo, siendo este uno de los grandes guerreros de poniente, puede que el puñal este envenenado pero es que el tiarron cae desplomado y la muerte de Doran Martell es un sin sentido, este hombre es de los mejores jugadores del juego de tronos y se lo cargan también de un plumazo, como también a su hijo, por cierto quien lucha con latigo o lanza en un camarote si llevas todas las de perder claro que a quién se le ocurre darle la espalda a un enemigo, en fín, creo que simplemente a los creadores de la serie este hilo argumental no les interesa mucho y quieren acabar con ella. Dorne es toda una incognita.
    Al otro lado del mar angosto hemos visto a Arya en Braavos con una escena introductoria de lo que sera su formación como asesina y de regalo hemos visto Girona.
    En el Mar Dothraky hemos visto el primer episodio de las locas aventuras de Jorah y Daario y el primero no ha dudado un segundo en recordarnos que esta enfermo de soriagris por si no nos acordabamos. Por favor si una vez me pierdo enviarlos en mi busca, porque mira que encontrar ese anillo en medio de toda esa basta extensión de territorio es de ser muy crack. Y nuestra querida Danaerys le bajan el subidon de ego que tiene al decir que es la viuda de Drogo cuando le dicen que le enviaran a Vaes Dothrak, jajaja, que carita se le queda.
    En Meeren poco que decir. Lucha dialectal entre Varys y Tyrion que acaba en una escena de barcos quemados que nos deja con la pregunta de ¿sera cosa de Drogon o de alguien que tiene que aparecer por esas tierras?
    Como ya he dicho al inicio un buen primer capítulo que te deja dicieno “¡dame más!”

  9. Manuel Jesús Asencio Sares says:

    Lo que más me ha dolido del capítulo fue la muerte de la familia Martell.
    Señores de HBO que se piensan que sólo existen los Stark y los Lannister….
    Lo peor de todo es que hace dos meses me compré una camiseta de los Martell y después de esto….¿Quien se la pone?
    HBO quiero mis 16 euros!!!!!!

  10. En cuanto al acertijo se me ocurre una solución pero no sé si es posible por tema de espacio de las celdas. Yo pondría a los discípulos en las esquinas para que así compartan dos lados y necesitar menos. La distribución sería dos esquinas opuestas de 5 y las otras dos opuestas de 4. Serían 9 discípulos cada lado, pero claro, las celdas tendrían más de 3 personas, lo cual ya no sé si es posible :/

  11. Josep Adalia says:

    La única solución que he encontrado es como dice Feschnando que se distribuyan en las esquinas 5 y 4 discípulos alternadamente por lo que siempre que mirase a un lado el maestro hubiese 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *